domingo, 4 de enero de 2009

Comunicado de Socios e Hinchas autoconvocados para el gobierno provincial
Rosario, 30 de diciembre de 2008.

Ante las recientes declaraciones de parte de voceros del Poder Ejecutivo Provincial, y del propio Gobernador Hermes Binner, adjudicándose el mérito de haber posibilitado el reciente proceso electoral en el CANOB, los Socios e Hinchas Autoconvocados repudiamos y rechazamos dichas afirmaciones.
Destacamos que la posibilidad de que la institución volviera a manos de sus socios fue consecuencia pura y exclusiva del proceso de lucha que iniciaron sus socios e hinchas cuando decidieron tomar el destino del club en sus manos y se organizaron para torcerlo a favor de la democracia verdadera, que es la que se ejerce y no la que se declama.
En ese camino debimos soportar difamaciones por parte de la prensa y del gobierno, aprietes de la justicia, intimidaciones, amenazas y agresiones por parte de la mafia que gobernó el club y sus personeros.
En cuanto al accionar del Gobierno Provincial, encabezado por Hermes Binner es necesario dejar en claro su completo desentendimiento respecto del problema, rayando irresponsablemente con la complicidad hacia quienes a todas luces utilizaron el CANOB para cometer todo tipo de delitos, desde el la evasión impositiva hasta el homicidio.
El accionar de la Fiscalía de Estado y de la Inspección General de Personas Jurídicas (organismos que dependen de modo directo del Poder Ejecutivo) fue lamentable. Jamás cumplieron su rol fiscalizador, y avalaron uno tras otros los atropellos que intentó llevar adelante el oficialismo depuesto, hasta que la situación se tornó insostenible. Los funcionarios públicos responsables presenciaron sin emitir opinión diversas irregularidades el propio día de las elecciones, lo cual pasó a un segundo plano tras el triunfo del MOLE.
Apelamos a la memoria colectiva de los socios e hinchas de Newell’s para que de conjunto establezcamos las responsabilidades políticas, sociales y judiciales de quienes saquearon la institución y de quienes con su accionar resultaron cómplices necesarios, y para que nunca más seamos víctimas de una dictadura en nuestro glorioso club, el más popular del interior del país.

No hay comentarios.: