lunes, 19 de enero de 2009

Sentir Newell´s

Hay sensaciones que son indescriptibles, uno las siente una vez, vuelve a sentirlas y por ahí llega la pregunta ¿que sentís? No se! No se lo que siento! , siento y punto. Pero hoy atravesando los primeros verdes del parque independencia ,contagiándome de sus primeros olores tengo ganas que alguien se acerque y me interrogue. Flaco , ¿ que sentís? Mirá hoy siento Newells. Y lo siento bien adentro , en el fondo, donde se siente el amor a la vieja o la adrenalina que genera la pasión. Hoy siento Newells! .
Y a mi no me engañan eh , te puedo creer que piso el mismo césped , que la vegetación se mantiene intacta o que el palomar es muy similar al del 13 de diciembre , pero a mi no me engañan viejo, el sol ya no ilumina igual , la gente camina feliz, contenta, lo noto en sus rostros , los autos saludan con sus bocinas , a mi no me engañan acá algo cambio.
Temprano , un pelotón de pibes se acercan orgullosos por la tarea que eligieron , reconstruir su club , van a limpiar , a barrer , a pintar , a ordenar , ayudar , o simplemente a recorrer. Por que los lugares de pertenencia tienen esa particularidad , la de los recuerdos imborrables , por que viste ahí? Ahí estaba la cancha de bochas , ahí jugo el abuelo , espera ahí me parece que yo hice un cumpleaños cuando era muy chico , mirá como lo dejaron! , mirá el departamento de lisiados como quedó , la pileta , el escenario donde han pasado tantos artistas , los diálogos con los jugadores que se paseaban por el club. Pero tranquilo abuelo , papa , dejen caer esa lagrima tranquila , sí que caiga pero que se llene de esperanza , de amor , por que nosotros sus hijos , sus nietos vamos a reconstruir el club , y no solo eso sino que nos vamos a encargar que cada uno de los responsables de haber intentado borrar sus recuerdos , paguen con el peor de los castigos , el repudio de los hinchas del club. Juli , decile a tu abuelo que ya puede volver al club , y decile a tu papa también que venga , y vos decile al tuyo , che pero avísenle a todos eh , que no falte nadie , la comida no importa algo vamos a picar , si si a ellos también llámenlos que vengan, quiero que estén presentes los que nos quisieron borrar la ilusión , los que nos quisieron callar y no pudieron , los que callaron y fueron cómplices , los que nos intimidaron violentamente , los que no creyeron en este cambio , sí que ellos también vengan y vean lo que realmente es el amor a un club.
Claro, quizás no era un sensación únicamente mía, caminando en el parque independencia, al parecer desde hace un tiempo muchos corazones han comenzado a sentir Newells, y esto créeme que no lo puedo explicar.

Japo
Fuente: alientosiparlanteno.com.ar

No hay comentarios.: