martes, 13 de enero de 2009


Rosario, 8 de enero de 2009

Es nuestra intención como socios e hinchas autoconvocados, por medio de este comunicado, hacerle llegar a todo el plantel y cuerpo técnico nuestro total e incondicional apoyo para el torneo clausura que se avecina el mes próximo. Ya es por todos conocida la situación de desprestigio a la que se vio sometida nuestra gloriosa institución a lo largo de los últimos años producto de la ostentación y abuso de poder ejercido por algunos nefastos personajes que jamás volverán a pisar el club mientras nosotros permanezcamos dentro. Por tolerar estoicamente dicha situación, haciendo gala de un notable profesionalismo, una gran entrega y un profundo respeto para defender con pasión los colores de esta institución que representa para todos nosotros mucho más que un simple club de fútbol profesional, este grupo les está eternamente agradecido. Pero además, no podemos dejar pasar por alto que esta oportunidad es única e irrepetible para seguir escribiendo la rica historia que este club se merece. La realidad de hoy indica que puertas afuera, para el mundo del fútbol argentino, nuestra imagen es la de una institución abatida, saqueada y devastada a la que le costará mucho tiempo recuperarse de semejante herida, pero puertas adentro el club cuenta con la unión de un grupo de jóvenes que se hicieron fuertes en la adversidad, luchando sólo por las convicciones que el amor a una camiseta como la rojinegra que ustedes se encargan de vestir domingo tras domingo nos genera en nuestro corazón leproso. Este torneo para cada uno de nosotros representa mucho más que un simple torneo, ya que simboliza el comienzo de una nueva era en este club y eso queremos trasmitirle a todos los jugadores que tengan la posibilidad de quedarse y al cuerpo técnico.
Allá por el año 1990 la A.F.A. implementaba los torneos cortos como una nueva modalidad para el fútbol argentino, siempre beneficiando a los más poderosos claro está, pero fueron los viejos muchachos de Newell, que salvo algunas excepciones, recién estaban dando sus primeros pasos en la primera división, de la mano de por aquel entonces un desconocido Marcelo Bielsa, los que conquistaron el primer torneo corto organizado por la A.F.A., fundamentado en las sólidas convicciones que el entrenador pudo trasmitirle a aquel grupo y a la gente a través del fútbol que ese equipo generaba. Socios e hinchas autoconvocados es el reflejo de esa generación dorada que marcó la historia de nuestro club para siempre y que gracias a la fidelidad y respeto por las convicciones y los ideales pudo recuperarla para volver a escribir páginas gloriosas como lo eran aquellas. Es por todo esto y basados en esas convicciones que creemos que este plantel, que ya demostró el campeonato pasado que puede luchar porque tiene espíritu y buen fútbol, debe plantearse el objetivo de lograr este torneo, que paradójicamente es el último corto, a casi 18 años de aquella gran epopeya. Es cierto que no es una tarea sencilla, como tampoco lo fue recuperar el club, pero también es cierto que no es imposible y que hay que estar convencidos de que la oportunidad es única para poder conquistar la gloria y quedar en la historia grande de este club. De nuestra parte queremos que sepan que estamos con ustedes y que vamos a dejar la vida desde la tribuna para intentar hacer realidad este sueño que nos convoca a todos y que sólo podremos considerar un fracaso si cada uno de nosotros no deja lo mejor de sí para tratar de conseguirlo, en caso contrario el éxito siempre va a estar garantizado sea cual sea el resultado.
Es nuestro mayor deseo que tengan la mejor de las pretemporadas y por sobre todas las cosas que puedan trabajar en libertad y con la alegría que ustedes se merecen.

No hay comentarios.: