sábado, 29 de noviembre de 2008

Hinchas del Club Atlètico Newell's old boys:

"Por estos colores yo doy la vida"
Eso canta la hinchada de ñuls, cuando en realidad la gran mayoria de nosotros ni siquiera es capaz de informarse y de estar al tanto de la situacion institucional del club del cual dice amar a morir. Ya pasaron 14 años de dictadura y todavía seguimos sumergidos en la pasividad, el conformismo y el autoengaño.

Es común escuchar frases como las siguientes:

"A mi la política no me interesa"
Newell's no es política, es una forma de vida, y como en la vida, para ser grandes en serio hay que demostrar compromiso y participación.

"La oposición no existe"
La oposición EXISTE y es muy numerosa, es responsabilidad de todo leproso sumarse y aportar cada uno un poco, no podemos ver siempre todo desde afuera y criticar sin hacer nada.

"Mas vale malo conocido"
Si no reaccionamos pronto, en cuatro años mas no tendremos cancha, jugadores, club, hasta la camiseta nos van a cambiar, se viene Lopez Young Boy's.

"El dictador nos saco campeones"
Si impresionante el record deportivo, una gestión sumamente exitosa, 1 campeonato de 30, el resto mitad de tabla para abajo, ni hablar de los clasicos perdidos... nosotros nos merecemos mas, nuestra historia es muy grande.

"El Dictador hizo la cancha"
Hizo dos tribunas en 14 años, cero mantenimiento. Es que no vemos el estado actual del coloso? Las plateas de la visera todas oxidadas, las plateas nuevas todas rotas, las populares sin pintar, baños, que es eso? luces en las escaleras? para que?

"Vamo a tene cancha nueva vamo"
El dictador promete promete, la gente compra compra, no cabe en la cabeza de ningun hincha la idea de salir del parque, Newell`s es del parque, el parque es Newell's, EL PARQUE NO SE ENTREGA.

"No digo nada porque tengo miedo"
El miedo se perdió hace mucho, la gente esta movilizada hace mas de un año, es imposible pegarle a todo un estadio repleto de leprosos de ley, basta de miedos, esto es newell's carajo.

"Si se va el dictador Newell's desaparece"
Es probable que cuando el dictador huya la situación no sea la mas favorable, no podemos perder mas tiempo porque cada dia que pasa es un día mas de reconstrucción.

"La oposición se quiere robar las inferiores"
Es estado actual de las inferiores deshonra la historia del club. Es imposible realizar un desmanejo de esta magnitud, barras bravas dueños y representantes de jugadores, técnicos que cobran a los jugadores para jugar, goleadas historicas en contra.

"El sina esta peor que nosotros, ni siquiera salio canpeon y se va a la B"
Solo los mediocres se comparan con mediocres, nada mas que decir.

"Trajo al Burro Ortega entre otros grandísimos jugadores"
Si Tillico, Jardel, Chalar, El pibe valderrama y demas figuras locales e internacionales que derrocharon jerarquia. Salvo raras excepciones, Villar, Ortega, Cardozo, el resto fue de medio pelo para abajo.

"Newells es solo futbol"
Falso, desde su creación (asi lo señala su estatuto) el objetivo del club es deportivo y social, no un mero estadio con un equipo de 1era que abre sus puertas cada 15 dias. Se puede lograr el equilibrio. Con un club social y de futbol nacimos y a eso pretendemos volver.
"Lope hizo el clu mas popular"
Falso, el crecimiento de Newell's en popularidad esta basado en los trinfos obtenidos del '88 en adelante, esta generación nacio con esos logros de la mano del Loco Bielsa, ese fue el detonante que logro la masividad que gozamos hoy en día, sino basta ver partidos como las finales de la libertadores, la gente que viajo a montevideo o al Morumbi, finales con boca y demas, todos partidos jugados a cancha llena y con fiesta en las tribunas, no hace falta un dictador que entrege el club a la barra para lograr popularidad, la gente siempre estuvo.

Hermanos leprosos, el momento de sumarse al cambio es HOY, basta de excusas y de mirar para otro lado, a Newell´s lo salvamos entre todos o no lo salva nadie.

Agotaron la paciencia

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-16254-2008-11-29.html

¿Cuándo van a entender que el pueblo leproso quiere votar y elegir democráticamente sus autoridades? ¿Qué necesitan para reaccionar? ¿Creen que la joda puede seguir eternamente? ¿Hasta cuándo van a sostener la mano de la mafia? ¿Qué están esperando, más violencia?
LA INDIGNACIÓN ES PROPORCIONAL AL DESEO DE RECUPERAR EL CLUB. VAMOS A DEJAR LA VIDA POR NEWELL´S.
PABLO CLEMENT CÓMPLICE DE EDUARDO LÓPEZ, SOCIO DE LA MAFIA, LA SOCIEDAD TE JUZGARÁ POR ARREGLAR CON LOS DELINCUENTES.
¿Violencia moral?
¿Qué es violencia moral si no lo son 14 años de dictadura?
Esta banda de mafiosos se va a ir de Newell´s, falta muy poco, nada ni nadie nos detendrá. 14 años agotaron la paciencia de un pueblo, y ese pueblo exige JUSTICIA.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vamos por todo, vamos por NEWELL´S !!!

Si algo faltaba para demostrar que esta Junta Electoral es absolutamente incapaz de controlar eficazmente una elección limpia y transparente, y que cumpla los requisitos de neutralidad e idoneidad que corresponden a todo proceso electoral, es el hecho que sale a luz hace pocas horas de la presencia en esta misma Junta ilegítima de un delincuente detenido por tráfico de efedrina, en el marco de la causa que conmociona a todo el país.
SEÑOR HERMES BINNER, SEÑOR JORGE BARRAGUIRRE, SEÑOR PABLO CLEMENT, SEÑOR IVAN KVASINA, ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SOSTENERLE LA MANO A LA MAFIA? ¿PUEDEN CALIFICAR DE NORMAL ESTE PROCESO ELECTORAL MANEJADO POR DELINCUENTES, MAFIOSOS Y TRAFICANTES?
LA GENTE ESTÁ CANSADA, LA GENTE QUIERE RESPUESTAS CONCRETAS, LA GENTE QUIERE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA. VOTAR EN PAZ, Y QUE EL VOTO VALGA.
LA MAFIA SE VA A TERMINAR MUY PRONTO, CUESTE LO QUE CUESTE.
URGENTE DESPLAZAMIENTO DE LA JUNTA MAFIOSA Y CONSTITUCIÓN CON MIEMBROS IDÓNEOS Y NEUTRALES

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Remuevan la junta electoral!


Ayer los verdaderos hinchas de Newell´s, los que no tenemos nada que ver con la violencia desatada estos últimos dias en las calles de Rosario, volvimos a marchar desde la ya histórica esquina de Moreno y Cordoba para pedir por la remoción de la nefasta junta electoral elegida en una asamblea trucha donde no se dejo participar a todos los hinchas del glorioso Newell´s.
Por eso a las 19 hs. se comenzó a reunir la gente y tipo 19:45 cerca de 800 hinchas leprosos marchamos hasta la I.G.P.J. organismo encargado de decidir la remoción de la junta electoral, que es fundamental para tener las garantias fundamentales y necesarias para tener en el club mas popular elecciones limpias y transparentes.
Hoy la junta esta intervenida por Juan Moreno (un pasante de I.G.P.J.) que es un incapaz y que desde que esta no informo nada de lo que hizo para asegurar el proceso electoral.
Por eso ayer marchamos porque la remoción de la junta electoral seria el ultimo empujón para sacar al dictador de nuestro club, porque sin su junta electoral, Lopez ni va a elecciones porque como ya lo demostro le tiene miedo a la gente de Newell´s y sabe que la única forma de ganar es con fraude.
Por eso leproso, segui moviendote, seguí luchando por Newell´s. Ya estamos cerca de recuperarlo, ya estamos cerca de que vuelva a ser de los socios.
Vamos Newell´s que este año Lopez cae. Segui luchando por la remoción de la junta.
Falta muy poco......



sábado, 15 de noviembre de 2008

Marcha para pedir la remoción de la junta electoral


Este martes 18, a las 19:00hs el Pueblo Leproso se vuelve a concentrar en la historica esquina de Cordoba y Moreno para marchar esta vez para pedir que se remueva al junta electoral elegida ilegitimamente. Ya logramos que en Diciembre puedan votar TODOS los socios, ahora vamos por el ultimo paso para tener elecciones limpias y recuperar el club.
No faltes, hacelo por la lepra.

viernes, 14 de noviembre de 2008

La dictadura va llegando a su fin

La "cuota estadio" no corre más
De esta manera, quedan habilitados para votar en las elecciones en el club el 14 de diciembre más de 21 mil socios.
Al declararse en rebeldía la dirigencia de Ñuls por no acatar el fallo judicial dispuesto por el juez en lo Civil y Comercial Nº 5, Iván Kvasina, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) resolvió reconocer el poder de voto a todos los "socios estadio" que conforman el padrón sin exigir para ello cuota alguna, habilitando entonces un escenario electoral para el 14 de diciembre conformado por un registro de socios superior a los 21 mil. "Admitir el ejercicio del derecho al sufragio (...) a los asociados de categoría fútbol sin necesidad de acreditar la cancelación de cuotas", dice la resolución 1096 firmada por Pablo Clement. De esta manera, para elegir autoridades en la entidad del parque Independencia ni siquiera será motivo de inhibición el no pago de las tres cuotas ordenadas a abonar, días atrás, por Kvasina.
La cortada de Eduardo López para vedar el voto de los socios por cuarta vez exigiendo la "cuota estadio" ya no cuenta con respaldo jurídico, y, desde ayer, carece también de soporte en el área competente al Poder Ejecutivo, debido a lo resuelto por Pablo Clement, a cargo de IGPJ, que no sólo adhirió a lo resuelto por el juez Kvasina, sino que además en su disposición dio un paso adelante: eximió a los socios de pagar las cuotas de setiembre, octubre y noviembre para votar en diciembre, atento a las pruebas reunidas respecto a los hábitos administrativos de Ñuls, que no eran concordantes con lo sostenido por López, y al desacato posterior del gobierno leproso a la autoridad judicial.
En sus considerandos, Clement destaca las escrituras públicas donde se dejó constancia del rechazo del club a cobrar las tres cuotas autorizadas por Kvasina. "De acuerdo a las instrucciones impartidas por Eduardo López, no se aceptan pagos parciales. Unicamente se acepta el pago de la deuda total obrante en la documentación del club", alegó el gerente de Ñuls, David Olivieri, ante las escribanas, al desestimar el intento de los socios por saldar lo dispuesto por Kvasina.
Pero López no sólo no aceptó dicho trámite, sino que acto seguido remitió carta documento a los socios que intentaron pagar, "conminándolos al pago de las cuotas de asociados supuestamente devengadas a partir de septiembre de 2004 a la fecha bajo apercibimiento de exclusión", de acuerdo a lo redactado por Clement. "La conducta verificada contraviene la resolución judicial adoptada, pues la institución debe abstenerse de exigir la acreditación del pago de cuotas sociales supuestamente devengadas entre septiembre de 2004 y agosto de 2008", subraya el titular de IGPJ.
La resolución 1096 aparece luego de que, como reclamara el Fiscal de Estado Jorge Barraguirre en conferencia de prensa del 19 de setiembre, la Justicia, por medio de Kvasina, disipó dudas sobre el diferendo de las cuotas. "Esta Inspección General ha obrado sobre sus consecuencias instando medidas urgentes tendientes a propiciar la satisfacción de la orden judicial y el libre y oportuno ejercicio de los derechos de los asociados de la categoría involucrada por la decisión", aduce el titular del organismo provincial, que "ante el peligro que por la demora pudieran consumarse daños irreparables, correspondes acudir a prontos acuerdos preventivos que logren suprimir los obstáculos que pudieran impedir a los asociados el ejercicios de los derechos subjetivos al sufragio", resolvió "admitir el derecho a voto y a avalar listas a los asociados de la categoría fútbol sin necesidad de acreditar la cancelación de las cuotas de asociación que se hubieran devengado entre septiembre de 2004 y el mes de la elección".
Entre otros motivos que llevaron a la disposición, Inspección recordó que "en las últimas elecciones (las fallidas del 2004) la situación frente a tesorería no constituyó una fuente de explícito propósito de exclusión del derecho al sufragio con el generalizado alcance que tiene en el presente, pues es legítimo presumir se tuvo en cuenta que los asociados de la categoría venían gozando de la dispensa decidida en junio de 2002 (no pagar más cuota)".
La aplicación de la resolución está en manos del "Colegio de interventores de la Comisión Electoral de Ñuls". En caso de que López no actúe en consecuencia, la provincia entonces evaluará el desplazamiento de los miembros de la Junta Electoral.

Fuente: Rosario12

jueves, 13 de noviembre de 2008

1300 ILUSIONES


1300 Ilusiones avalaron en una semana la esperanza de Newell's, avalaron exigiendo a cambio un Club democrático, abierto, popular, donde los dueños sean los socios y no una banda de delincuentes; no recibieron ni abonos, ni plateas, ni camisetas, ni favores. Sólo desean tener un Club mejor, desean un Newell´s como merecemos todos, un Newell´s Campeón y de la gente. ¿Querrá el Dr. Pablo Clement dejar de lado su inexpresivo y cómplice accionar y dar una clara señal de acción por el bien de la democracia?, ¿querrá el Dr. Jorge Baraguirre ponerse a la altura de las circunstancias y darse cuenta que Newell's no es el Luna de Avellaneda y que la situación requiere de soluciones de raíces?, ¿querrá el gobernador Hermes Binner pensar en la gente que lo votó para entre otras cosas defender la democracia y permitir que los socios de Newell's elijan sus autoridades?. Esperemos que todos ellos quieran, porque ya sabemos que el usurpador del Club, Eduardo José Lopez hace 14 años que tiene miedo, miedo al voto del pueblo, y por ello una y otra vez ha impedido con artimañas y fraudes la realización de elecciones, pero ahora está acorralado y ya no tiene que más hacer, es hora de que Lopez enfrente su peor pesadilla, una contienda eleccionaria limpia. 1300 ilusiones que no serán calladas, 1300 ilusiones que no permitirán un nuevo fraude, 1300 ilusiones que lucharán hasta ganar la batalla, 1300 ilusiones que no se venden. No existe otro 1997, no existe otro 2000, no existe otro 2004: en 2008 López se va. Señor Eduardo López, ¿tendrá usted el valor que tuvieron esas 1300 ilusiones plasmadas en un aval a la esperanza?.

jueves, 6 de noviembre de 2008

¡¡ MOvete LEproso !!

Estimados/as Leprosos/as:
En primer lugar queremos agradecer a todos aquellos que se han acercado para la firma de los avales del MO.LE., que se encuentran sumándose a buen ritmo.
Igualmente les pedimos un último esfuerzo porque aún falta y son necesarios para que el Movimiento Leproso Social y Popular pueda constituirse legalmente como agrupación de cara a las elecciones de diciembre próximo. Para eso les pedimos que convoque a familiares, amigos, y vecinos para la firma de los mismos.
La cita sigue siendo en tribunales, ingresando por calle Balcarce en el horario de 16 a 20 hs. Recordamos que existe una mesa especial destinada a tal efecto. El trámite es gratuito y te demorás sólo 10 minutos. Sabemos que tu tiempo es importante, pero 10 minutos tuyos ayudarán muchísimo a Newell's en el futuro. Hay tiempo hasta este viernes.

martes, 4 de noviembre de 2008

Homenajeando nuestra historia


Ayer, 3 de noviembre, el más popular cumplió 105 años de gloriosa historia oficial. A pesar de eso, sabemos que la historia leprosa está ligada al nacimiento mismo del fútbol argentino, desde el año 1884 cuando Isaac Newell trae al país la primera pelota de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol.

A partir de esto, la mayoría leprosa de Rosario -expresada en la mayoría leprosa del Concejo Deliberante- impulsó un proyecto para declarar como “Sitio Histórico” el viejo Colegio de Isaac, en la calle Entre Ríos 139. En el día de hoy, alrededor de 500 leprosos nos acercamos a participar del acto oficial donde se descubrió la placa que inmortaliza el edificio como sitio leproso por excelencia.
La alegría del acontecimiento se mezcló con distintas sensaciones: la alegría interminable por la victoria en el clásico de ayer, y también, la bronca por ver que una vez más el dictador le da la espalda al pueblo leproso. ¿Habrá tenido miedo el traidor que usurpa el club de cruzarse con alguien de apellido Bielsa? La cosa es que el acto se llevó adelante, con la pasión y el aliento que le puso la gente de Ñubel.
No faltaron los bombos, ni las banderas ni las canciones, y hasta el “Feliz Cumpleaños” para la Lepra, cada día más capo de Rosario…

domingo, 2 de noviembre de 2008

Te queres matar sin aliento

Volvimos a festejar, le volvimos a ganar al sin aliento, a pesar de Lopez y con la alegria de que en el banco de suplentes el tecnico es un hijo predilecto del glorioso, que tuvo como maestro al Gran Marcelo Bielsa.
Por eso la alegria es doble, primero porque volvimos a ganar en el clásico y segundo porque a pesar de que el dictador haga lo posible para hundir a nuestro club, su tiempo se le termina y cuando lo saquemos vamos a seguir festejando clásicos y tambien campeonatos.
A festejar leproso, a gozar a los sina.
Y mañana segui festejando el triunfo en el clásico. Mañana cumplimos 105 años y debemos estar todos presentes para la Fiesta Homenaje a Isaac Newell, nuestro mentor e iniciador de esta loca enfermedad. A las 18.30 hs en Entre Ríos 139 festejamos todos juntos este especial aniversario, donde la vieja Escuela fundada por Isaac dio los primeros pasos en el país enseñando el fútbol.
Te esperamos y a seguir gastando a los sina.