martes, 4 de noviembre de 2008

Homenajeando nuestra historia


Ayer, 3 de noviembre, el más popular cumplió 105 años de gloriosa historia oficial. A pesar de eso, sabemos que la historia leprosa está ligada al nacimiento mismo del fútbol argentino, desde el año 1884 cuando Isaac Newell trae al país la primera pelota de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol.

A partir de esto, la mayoría leprosa de Rosario -expresada en la mayoría leprosa del Concejo Deliberante- impulsó un proyecto para declarar como “Sitio Histórico” el viejo Colegio de Isaac, en la calle Entre Ríos 139. En el día de hoy, alrededor de 500 leprosos nos acercamos a participar del acto oficial donde se descubrió la placa que inmortaliza el edificio como sitio leproso por excelencia.
La alegría del acontecimiento se mezcló con distintas sensaciones: la alegría interminable por la victoria en el clásico de ayer, y también, la bronca por ver que una vez más el dictador le da la espalda al pueblo leproso. ¿Habrá tenido miedo el traidor que usurpa el club de cruzarse con alguien de apellido Bielsa? La cosa es que el acto se llevó adelante, con la pasión y el aliento que le puso la gente de Ñubel.
No faltaron los bombos, ni las banderas ni las canciones, y hasta el “Feliz Cumpleaños” para la Lepra, cada día más capo de Rosario…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contra el cuervo la oposicion y furturo gobierno vuelve a la platea alta , todos los verdaderos hinchas y los que amamos a newell's de verdad vamos a estar ahi , sumate y participa.

A NEWELL'S LO SALVAMOS ENTRE TODOS O NO LO SALVA NADIE.

Unknown dijo...

El MO.LE. sale a caminar la calle
El dia VIERNES 7/11 desde las 10.00 hs
y el SABADO 8/11 desde las 10.00 hs
los esperamos en PLAZA PRINGLES (Córdoba y Paraguay)
para continuar con la firma de avales, contando con la presencia de escribanos públicos que certifiquen las firmas.
Por otro lado, continúa la suma de avales en los Tribunales Provinciales de 16.00 hs a 20.00 hs, ingreso por calle Balcarce, durante toda la semana.