¿Buenos tiempos? - DESMEJORANDO CON NUBARRONES
Hace unos pocos meses, allá por septiembre de 2007, el actual gobierno tanto a nivel provincial como municipal prometían con su lema de campaña de que se venían buenos tiempos en la provincia de Santa Fe. Los por entonces flamantes vencedores de las elecciones, cobijados con banderas de igualdad, de visión igualitaria y sentido social en sus acciones afirmaban una y otra vez que se venía una nueva provincia para todos, donde quedarían de lado las viejas prácticas del Justicialismo que durante más de 20 años no solucionó los problemas de la gente y que ahora por fin las cosas cambiarían y bla bla bla ….
Sabemos y somos conscientes de que las cosas no se pueden solucionar de un día para otro en lo que respecta a obras, empleo, salud, educación y otras cuestiones de índole económica, pero lo que sí esperábamos era que tuvieran los gestos políticos necesarios para solucionar algunos problemas de fondo.
No sabemos si será por el humo, pero por ahora los buenos tiempos no se ven ni siquiera a lo lejos. Y en lo que nos afecta a los socios del Club Atlético Newell’s Old Boys, los nubarrones cada vez son más oscuros, se perciben fuertes vientos de tormenta desde todos los sectores y como si esto fuera poco se puede percibir en el aire un cierto olor a podrido.
A los más de 13 años sin elecciones, a los padrones truchos, a las faltas de definiciones (dicen que la justicia lenta no es justicia) de los jueces, a las idas y vueltas con la IGPJ , ahora se suma el “rumor” de que Newell’s cedería a la Municipalidad de Rosario parte de sus terrenos en donde está el camping (muy deteriorado por cierto) y su estadio cubierto a cambio del un permiso para poder construir la segunda bandeja de la tribuna norte.
¿Cómo puede ser que el Sr. E. López, Presidente de Newell’s Old Boys pretenda ceder parte de las instalaciones de un Club que no es suyo? Y más aún; ¿cómo puede ser que el Ing. Miguel Lifschitz, Intendente de la ciudad participe de esto, sabiendo que ni el Club ni los terrenos de la ciudad son suyos como para hacer lo que le da la gana? Ni el Presidente del la institución - que hace más de 13 años que no da elecciones y que no fue capaz de presentar padrones creíbles ni de hacer asambleas abiertas para la masa societaria - ni el Intendente de la ciudad, que es sólo un gobernante de turno y que debería velar por los derechos y cuidados de sus conciudadanos tienen derecho a hacer esto.
Los socios e hinchas del Club Atlético Newell’s Old Boys exigimos que se aclare este tema, que se desmienta esto públicamente y que se nos respete como ciudadanos de un país en democracia.
Por si no se dio cuenta Sr. Intendente, parte de la ciudadanía que eligió a Ud. para su cargo y al Dr. Hermes Binner como Gobernador de la Provincia de Santa Fe, es la misma que quiere elegir las autoridades de una institución que ama y que siente como parte de sus vidas y que hace desde más de una década no puede hacerlo.
Todos aquellos que concurrimos a las urnas hace casi 8 meses para ejercer un derecho democrático que le permitió al Partido Socialista alzarse con la victoria, somos los mismos que hoy reclamamos un GESTO POLÍTICO URGENTE de vuestra parte para que nos permitan ejercer el mismo derecho de elegir a quien gobierne a la institución que tanto queremos y que tan mal se encuentra en todos los aspectos, como lo hicimos con ustedes.
Queremos y exigimos un cambio urgente. Señores y Señoras Gobernador, Vice, Senadores Nacionales y Provinciales, Diputados Nacionales y Provinciales, Intendente de la ciudad de Rosario y Concejales: queremos de una vez por todas que se hagan cargo de lo que les corresponda a cada uno de ustedes, que actúen en consecuencia y nos respeten como ciudadanos que somos. Queremos elecciones limpias y transparentes en Newell’s Old Boys. Queremos un presidente que nos represente, que sea elegido por nosotros y que responda en sus actos de gobierno a la voluntad de los socios. Queremos nada más y nada menos que vivir en democracia dentro de una institución que se encuentra dentro de un país en democracia. Y no vamos a parar hasta conseguirlo.
MOVIMIENTO DEL RENACIMIENTO ROJINEGRO
Por un Newell's sano y de todos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario