domingo, 30 de diciembre de 2007

Sensaciones de un hincha

Lamentablemente el sábado no pude estar en el homenaje al Maestro Griffa porque estaba de viaje pero lo ví por televisión y siento que las palabras del mail que recibí y que les transcribo mas abajo resumen mi sentimiento y por eso lo quería compartir con ustedes.

* TU BRILLANTE TRAYECTORIA HOY FESTEJA LU LEGIÓN
Fue sencillamente hermoso, histórico. Ver a todos esos hombres que le han dado tanto a nuestra institución nos llena el alma de gozo. Y porque más allá de diferencias de gustos futbolísticos y políticos todos pudimos expresarnos en democracia.
Para muchos fue la posibilidad de ver a tipos que nunca pudieron ver en vivo y a pocos metros. Para otros, la posibilidad de comparar un físico privilegiado con otro un tanto fuera de forma, y simultáneamente ver que a uno le ha pasado lo mismo …
Fue liberar el alma, el grito, el deseo de retorno de más de uno y el máximo deseo de todos: el de poder volver a transitar el Coloso con la misma tranquilidad y orgullo con que transitamos ayer rodeados de pibes, jóvenes, adultos y mayores con la sonrisa de saber que sólo hay gente que quiere a la institución.
Fue la adrenalina de esperar cerca del vestuario para ver a los ídolos, de estar cerca del alambrado gritando con la ilusión de que quienes están adentro del terreno lo escuchen a uno y le hagan caso en tal o cual jugada.
Fue aplaudir las grandes destrezas y también hacerlo ante los errores, sabiendo que son ídolos pero por sobre todas las cosas son humanos y también se equivocan.
Por momentos se cruzaban en una ráfaga las corridas del Galgo Dezotti, la presencia en el área (más pesada que nunca) de la Chancha Cozzoni, los toques sutiles del Tata Martino, las subidas de Boquita Sensini, la gambeta del Negro Zamora o la dureza de la marca de Pochettino o Pautasso. También pudimos ver al Piojo Yudica jugador y lamentarse no haber nacido 30 años antes para verlo en su esplendor.
No queremos olvidarnos de nadie y también nombrar a la elegancia de Basualdo, la calidad de Theiler, el despliegue del Yaya Rossi, el intrépido Condorito Ramos, a los arqueros Tognarelli, Pancirolli, Gambandé y Bianchi. Al ciego Fullana y al Garfa. Al Chaucha Bianco, el Pitufo Grioni, el terrible Abel Balbo, Barrera, el Pollo Stachiotti, Bonhoff, Sciaqua, el Potro Cerino, Dalcio y Sergio Giovagnoli, Cacho Sialle, Ricardo Lunari, el Tanque Gabrich, Darío Franco y alguno que se me está escapando a quién pido mil disculpas.
El partido fue sólo una anécdota y los nombres una delicia. Quizá la mayor expectativa no cumplida estuvo en la ausencia del Loco Bielsa, pero sabemos que un hombre ocupadísimo y con una personalidad poco común y tal vez haya decidido no participar por cuestiones personales, pero igual sabemos que su alma tiene nuestros colores.
Para cerrar nuestras felicitaciones a todo el pueblo Leproso que se acercó y disfrutó de esta magnífica tarde, poniendo todo el color, el aliento y la pasión.
Felicitaciones a todos porque pudimos demostrar y demostrarnos que se puede participar, cantar y manifestarse con distintas posturas pero sin violencia y con respeto. De eso se trata la democracia.

* ABEL BALBO: " LO JUSTO HUBIERA SIDO HACER ESTE PARTIDO EN EL ESTADIO DE NEWELL'S, DONDE CORRESPONDÍA "
Con estas palabras se encargó de resumir el temible goleador de aquel equipo del Piojo Yudica algunas de las sensaciones que le provocaron este encuentro, que podría haber sido mucho más emotivo si se hubiese desarrollado en el Coloso, pero ....
La nota completa en

* BRINDAMOS POR UN 2008 QUE NOS DEVUELVA LA SONRISA
Este fue un año duro, en el que tuvimos que vivir cosas a las que no estamos acostumbrados, como pelear en lo más bajo y con la calculadora en la mano. Pero como estamos hablando del Club más grande del interior y uno de los más importantes del país, no tenemos dudas que con el empuje y el aliento que nos caracteriza saldremos adelante y volveremos a sitios de protagonismo como nuestra historia lo demanda.

¡Feliz 2008!

viernes, 28 de diciembre de 2007

lunes, 17 de diciembre de 2007

La lucha continua

Amigos leprosos, antes que nada quiero agradecer a todas las personas que organizaron las marchas que se hicieron en contra de Lopez y especialmente el acto del martes 11. Fue impresionante. El martes al acto fui con la bandera que me hizo mi abuela (ya fallecida) que junto con mi tio abuelo les transmitieron el amor a Newell´s a mi papa quien me lo transmitió a mi. Para mi fue como estar devolviendole algo a ella por haberme transmitido esta pasión, por haberme hecho la primera bandera de mi amado Newell´s que tuve y también devolverle a mi viejo el haberme hecho del club más grande del mundo. Se preguntaran como le devuelvo algo, muy simple, luchando, luchando sin bajar los brazos para lograr que un dia podamos recuperar los que nos pertecene a los hinchas leprosos: “nuestro club”. Por eso debemos seguir pidiendo para que haya elecciones. Si no dejamos de luchar van a tener que llamar a elecciones y ese dia habrá triunfado el verdadero hincha de Newell´s y debemos como puse en el afiche que esta mas abajo no parar hasta lograrlo. Ya nadie nos puede detener porque cada vez somos mas y al contrario de lo que pensaban muchos no nos desanimamos porque eramos 200 seguimos y ahora fueron 600 y asi la gente va perdiendo el miedo y va luchando por recuperar los que nos robaron.

QUEREMOS DEMOCRACIA EN NOB

QUEREMOS ELECCIONES YA!!!!!!





Amigos leprosos

Carta del 13-11-2007
Amigo leproso:
Les cuento que no soy muy bueno escribiendo pero la verdad que la tristeza que tengo por la situación en la que veo a mi amado NOB me llevo a hacerlo por una lado para poder compartir con ustedes mi dolor y para tratar de movilizar a alguien a luchar, a hacer algo para ayudar a salir a nuestro club de esta situación.
Cada partido que pasa me voy dando cuenta que si no hacemos algo ya, nos vamos a ir al descenso. Yo tambien pensaba que nunca un club tan grande como NOB podria irse al descenso pero me dí cuenta que si no sacamos los puntos para pasar a los otros equipos que estan por encima en la tabla del descenso no va a haber forma de que nos salvemos, o sea si no ganamos y sumamos puntos como nos vamos a salvar. Y encima ahora el dictador presidente que tenemos no que elegimos (ya que estiro su mandato sin nuestro respaldo) ya quiere devuelta cambiar de técnico, eso nos hace dar cuenta de que no tiene ni idea de cómo salir de esta situación, pero que le vamos a pedir si solo llendo a los ultimos tiempos, vendió a Cardozo y a cambio trajo a Salcedo y le hizo contrato porque es de su preferencia (otra vez te equivocaste Lopez y van…..) y mientras Fagiani está jugando en Argentino de Rosario, Mateo en Gimnasia de Jujuy, Biagini en Arsenal, Paulovich en Banfield, siendo que estos jugadores aparte de ser de NOB me parecen que son mucho mas jugadores que Da Silva, Steiner, Salcedo, Aguilar, Lucero y el perro de Gaitan por nombrar algunos. Aparte amigos leprosos que dicen que no hay que insultar a los jugadores les digo que es verdad que estos jugadores no son los culpable 100 % de la situación de nuestro amado club pero me parece que si no se sienten capacitados y a la altura de una camiseta como la de NOB que se vayan, si juegan asi porque no cobran vayanse, porque en cualquier otra cosa si alguien hace mal su laburo lo echan y ellos tienen toda la semana para practicar tiros libre, patear al arco y no puede ser que cuando juegen pateen como lo hacen. Ahora no por eso voy a dejar de lado que nosotros los verdaderos hinchas de NOB por otro lado tenemos que hacer lo imposible para sacar al responsable de que el club este como este y ese es Lopez. Si el no estuviera muchos de estos jugadores en su vida hubieran vestido la camiseta que vistieron tantos grandes y que hasta se puso el más grande, el Diego.
Por eso tenemos que movernos leprosos, no esperes a que la situación cambie sola, porque sino cuando te acuerdes vas a ir a ver jugar a NOB en la b. Y no sirve con ir a la cancha y cantar todo el partido (yo lo hago y viajo a verlo afuera) y hacer una fiesta en la cancha, eso sigamoslo haciendo pero marchemos contra Lopez. No puede ser que las dos marchas que fui no hayan ido por lo menos 5.000 leprosos. Que vamos a esperar, es ahora, hay ya que lograr que hayas elecciones porque a lo mejor diciembre del año que viene ya sea tarde.
Por mi parte te cuento que voy a seguir marchando, voy a volantear los folletos de la marcha del 11 de diciembre y voy a seguir instando a mis amigos a que vayan a las marchas porque yo quiero salvarte NOB, quiero que el dia que tenga un hijo le pueda contar de nuestra gloriosa institución y no de la que convirtio Lopez en un desastre. No puedo entender que haya hinchas que viajen a todos lados, que amen a NOB como lo aman y no marchen en contra de Lopez, porque sino no pueden ir mas a la cancha, yo te digo leproso que aunque me prohiban la entrada buscaria la forma de ir pero no dejar de marchar porque tal vez si no lo haces despues tampoco tengamos cancha a donde ir a alentar o equipo al que alentar. Aparte como decia una carta que leí que le va a decir a tu hijo, a tu sobrino, o a quien te pregunte que hiciste vos por NOB para salvarlo. A mi particularmente me enorgullecio un monton haber estado en las dos marchas que estuve porque me senti que hacia algo por el NOB que amo. Quiero decirle a mi viejo que recuperamos el club del que el desde chiquito me hizo hincha. Quiero el dia que me muera y vea a mi abuela (a la que siempre veía escuchando todos los partidos y me hizo mi primer camiseta de NOB y mi primer bandera) que junto con mi tio abuelo (que jugaba a las bochas en la cancha de bocha ya desaparecida) les transmitieron a mi papa el amor por estos colores y a quien le voy a agredecer toda la vida por haberme hecho leproso y a mi abuelo (que cada vez que NOB perdia se encerraba y no se le podia hablar y a quien por las cosas de la vida no llegue a conocer por que se murio antes que naciera) les quiero decir hice todo por salvar el club que ustedes amaron como lo amo yo.
Te cuento que yo tambien antes pensaba que nada iba a cambiar pero la verdad es que ahora tengo la esperanza que si se puede y sino igual yo voy a hacer lo imposible por lograrlo y si nos toca irnos a la b voy a sufrir como ninguno pero voy a estar tranquilo de haber hecho todo lo imposible.
Es por amor a vos, mi amado NOB que lo voy a intentar y que nadie me va a parar.
Es por amor a vos, mi amado NOB que vamos a marchar y nadie nos va a parar.
Por eso te digo Eduardo Lopez:

Vamos a marchar,
vamos a marchar,
vamos a marchar Eduardo Lopez
nadie nos va a parar

Democracia en NOB.