domingo, 30 de diciembre de 2007

Sensaciones de un hincha

Lamentablemente el sábado no pude estar en el homenaje al Maestro Griffa porque estaba de viaje pero lo ví por televisión y siento que las palabras del mail que recibí y que les transcribo mas abajo resumen mi sentimiento y por eso lo quería compartir con ustedes.

* TU BRILLANTE TRAYECTORIA HOY FESTEJA LU LEGIÓN
Fue sencillamente hermoso, histórico. Ver a todos esos hombres que le han dado tanto a nuestra institución nos llena el alma de gozo. Y porque más allá de diferencias de gustos futbolísticos y políticos todos pudimos expresarnos en democracia.
Para muchos fue la posibilidad de ver a tipos que nunca pudieron ver en vivo y a pocos metros. Para otros, la posibilidad de comparar un físico privilegiado con otro un tanto fuera de forma, y simultáneamente ver que a uno le ha pasado lo mismo …
Fue liberar el alma, el grito, el deseo de retorno de más de uno y el máximo deseo de todos: el de poder volver a transitar el Coloso con la misma tranquilidad y orgullo con que transitamos ayer rodeados de pibes, jóvenes, adultos y mayores con la sonrisa de saber que sólo hay gente que quiere a la institución.
Fue la adrenalina de esperar cerca del vestuario para ver a los ídolos, de estar cerca del alambrado gritando con la ilusión de que quienes están adentro del terreno lo escuchen a uno y le hagan caso en tal o cual jugada.
Fue aplaudir las grandes destrezas y también hacerlo ante los errores, sabiendo que son ídolos pero por sobre todas las cosas son humanos y también se equivocan.
Por momentos se cruzaban en una ráfaga las corridas del Galgo Dezotti, la presencia en el área (más pesada que nunca) de la Chancha Cozzoni, los toques sutiles del Tata Martino, las subidas de Boquita Sensini, la gambeta del Negro Zamora o la dureza de la marca de Pochettino o Pautasso. También pudimos ver al Piojo Yudica jugador y lamentarse no haber nacido 30 años antes para verlo en su esplendor.
No queremos olvidarnos de nadie y también nombrar a la elegancia de Basualdo, la calidad de Theiler, el despliegue del Yaya Rossi, el intrépido Condorito Ramos, a los arqueros Tognarelli, Pancirolli, Gambandé y Bianchi. Al ciego Fullana y al Garfa. Al Chaucha Bianco, el Pitufo Grioni, el terrible Abel Balbo, Barrera, el Pollo Stachiotti, Bonhoff, Sciaqua, el Potro Cerino, Dalcio y Sergio Giovagnoli, Cacho Sialle, Ricardo Lunari, el Tanque Gabrich, Darío Franco y alguno que se me está escapando a quién pido mil disculpas.
El partido fue sólo una anécdota y los nombres una delicia. Quizá la mayor expectativa no cumplida estuvo en la ausencia del Loco Bielsa, pero sabemos que un hombre ocupadísimo y con una personalidad poco común y tal vez haya decidido no participar por cuestiones personales, pero igual sabemos que su alma tiene nuestros colores.
Para cerrar nuestras felicitaciones a todo el pueblo Leproso que se acercó y disfrutó de esta magnífica tarde, poniendo todo el color, el aliento y la pasión.
Felicitaciones a todos porque pudimos demostrar y demostrarnos que se puede participar, cantar y manifestarse con distintas posturas pero sin violencia y con respeto. De eso se trata la democracia.

* ABEL BALBO: " LO JUSTO HUBIERA SIDO HACER ESTE PARTIDO EN EL ESTADIO DE NEWELL'S, DONDE CORRESPONDÍA "
Con estas palabras se encargó de resumir el temible goleador de aquel equipo del Piojo Yudica algunas de las sensaciones que le provocaron este encuentro, que podría haber sido mucho más emotivo si se hubiese desarrollado en el Coloso, pero ....
La nota completa en

* BRINDAMOS POR UN 2008 QUE NOS DEVUELVA LA SONRISA
Este fue un año duro, en el que tuvimos que vivir cosas a las que no estamos acostumbrados, como pelear en lo más bajo y con la calculadora en la mano. Pero como estamos hablando del Club más grande del interior y uno de los más importantes del país, no tenemos dudas que con el empuje y el aliento que nos caracteriza saldremos adelante y volveremos a sitios de protagonismo como nuestra historia lo demanda.

¡Feliz 2008!

No hay comentarios.: