lunes, 17 de diciembre de 2007

Amigos leprosos

Carta del 13-11-2007
Amigo leproso:
Les cuento que no soy muy bueno escribiendo pero la verdad que la tristeza que tengo por la situación en la que veo a mi amado NOB me llevo a hacerlo por una lado para poder compartir con ustedes mi dolor y para tratar de movilizar a alguien a luchar, a hacer algo para ayudar a salir a nuestro club de esta situación.
Cada partido que pasa me voy dando cuenta que si no hacemos algo ya, nos vamos a ir al descenso. Yo tambien pensaba que nunca un club tan grande como NOB podria irse al descenso pero me dí cuenta que si no sacamos los puntos para pasar a los otros equipos que estan por encima en la tabla del descenso no va a haber forma de que nos salvemos, o sea si no ganamos y sumamos puntos como nos vamos a salvar. Y encima ahora el dictador presidente que tenemos no que elegimos (ya que estiro su mandato sin nuestro respaldo) ya quiere devuelta cambiar de técnico, eso nos hace dar cuenta de que no tiene ni idea de cómo salir de esta situación, pero que le vamos a pedir si solo llendo a los ultimos tiempos, vendió a Cardozo y a cambio trajo a Salcedo y le hizo contrato porque es de su preferencia (otra vez te equivocaste Lopez y van…..) y mientras Fagiani está jugando en Argentino de Rosario, Mateo en Gimnasia de Jujuy, Biagini en Arsenal, Paulovich en Banfield, siendo que estos jugadores aparte de ser de NOB me parecen que son mucho mas jugadores que Da Silva, Steiner, Salcedo, Aguilar, Lucero y el perro de Gaitan por nombrar algunos. Aparte amigos leprosos que dicen que no hay que insultar a los jugadores les digo que es verdad que estos jugadores no son los culpable 100 % de la situación de nuestro amado club pero me parece que si no se sienten capacitados y a la altura de una camiseta como la de NOB que se vayan, si juegan asi porque no cobran vayanse, porque en cualquier otra cosa si alguien hace mal su laburo lo echan y ellos tienen toda la semana para practicar tiros libre, patear al arco y no puede ser que cuando juegen pateen como lo hacen. Ahora no por eso voy a dejar de lado que nosotros los verdaderos hinchas de NOB por otro lado tenemos que hacer lo imposible para sacar al responsable de que el club este como este y ese es Lopez. Si el no estuviera muchos de estos jugadores en su vida hubieran vestido la camiseta que vistieron tantos grandes y que hasta se puso el más grande, el Diego.
Por eso tenemos que movernos leprosos, no esperes a que la situación cambie sola, porque sino cuando te acuerdes vas a ir a ver jugar a NOB en la b. Y no sirve con ir a la cancha y cantar todo el partido (yo lo hago y viajo a verlo afuera) y hacer una fiesta en la cancha, eso sigamoslo haciendo pero marchemos contra Lopez. No puede ser que las dos marchas que fui no hayan ido por lo menos 5.000 leprosos. Que vamos a esperar, es ahora, hay ya que lograr que hayas elecciones porque a lo mejor diciembre del año que viene ya sea tarde.
Por mi parte te cuento que voy a seguir marchando, voy a volantear los folletos de la marcha del 11 de diciembre y voy a seguir instando a mis amigos a que vayan a las marchas porque yo quiero salvarte NOB, quiero que el dia que tenga un hijo le pueda contar de nuestra gloriosa institución y no de la que convirtio Lopez en un desastre. No puedo entender que haya hinchas que viajen a todos lados, que amen a NOB como lo aman y no marchen en contra de Lopez, porque sino no pueden ir mas a la cancha, yo te digo leproso que aunque me prohiban la entrada buscaria la forma de ir pero no dejar de marchar porque tal vez si no lo haces despues tampoco tengamos cancha a donde ir a alentar o equipo al que alentar. Aparte como decia una carta que leí que le va a decir a tu hijo, a tu sobrino, o a quien te pregunte que hiciste vos por NOB para salvarlo. A mi particularmente me enorgullecio un monton haber estado en las dos marchas que estuve porque me senti que hacia algo por el NOB que amo. Quiero decirle a mi viejo que recuperamos el club del que el desde chiquito me hizo hincha. Quiero el dia que me muera y vea a mi abuela (a la que siempre veía escuchando todos los partidos y me hizo mi primer camiseta de NOB y mi primer bandera) que junto con mi tio abuelo (que jugaba a las bochas en la cancha de bocha ya desaparecida) les transmitieron a mi papa el amor por estos colores y a quien le voy a agredecer toda la vida por haberme hecho leproso y a mi abuelo (que cada vez que NOB perdia se encerraba y no se le podia hablar y a quien por las cosas de la vida no llegue a conocer por que se murio antes que naciera) les quiero decir hice todo por salvar el club que ustedes amaron como lo amo yo.
Te cuento que yo tambien antes pensaba que nada iba a cambiar pero la verdad es que ahora tengo la esperanza que si se puede y sino igual yo voy a hacer lo imposible por lograrlo y si nos toca irnos a la b voy a sufrir como ninguno pero voy a estar tranquilo de haber hecho todo lo imposible.
Es por amor a vos, mi amado NOB que lo voy a intentar y que nadie me va a parar.
Es por amor a vos, mi amado NOB que vamos a marchar y nadie nos va a parar.
Por eso te digo Eduardo Lopez:

Vamos a marchar,
vamos a marchar,
vamos a marchar Eduardo Lopez
nadie nos va a parar

Democracia en NOB.

1 comentario:

Pancho Ramirez dijo...

"Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón".
y sí....Fito es parte de la periferia de mi exclusivo Instituto de Estudios Internésicos, como también lo es el que escribió esta pincelada costumbrista (seguro que tú querida Gabriela, concha abierta a cuanta verga grande y generosa se te digne entrar en tu baqueteada cajeta, en tu país argentino del que por aquí se ignora todo o casi todo, salvo palabras confusas como "Perón", "Eva Duarte" o "!Que suerte que Claudio Sanchez Albornoz,el putañero Rafael Alberti y su sumisa María Teresa León, o Matías Layús y Fernando Chao -paradójicos especímenes de izquierda republicana que se convirtieron, el uno en bibliotecario del Jockey Club de Rosario, y el otro en crítico cinematográfico del diario La Capital, institutos ambos en las antípodas de su pensamiento, por lo menos cuando abandonaron España en 1939- pudieron refugiarse aquí antes que empezaran a gobernar el pederasta y la puta chupapija de Los Toldos) conoces a su autor. Va la pincelada costumbrista, YO no me hago cargo. Soy un GENIO, y los genios no se hacen cargo del entorno en que moran para bien de la humanidad y los lugareños. Los lugareños suelen ser gente inferior que no está acorde a los pensamientos sublimes del MODESTO GENIO DE LOS BLOGS, YO EL GRAN Y CELESTIAL MONOTRIBUTO. Los ingratos lugareños suelen ser mediocres pechos fríos, simpatizantes de un vergonzante equipo de balompié; el Newells Old Boys, una verdadera verguenza de la humanidad. Pero el GRAN MONOTRIBUTO, y su fiel discípulo, Fito Paez asume su caracter auriazul, iluminando con sus saberes al gran círculo aúlito del deporte mundial: el gran Rosario Central. Como el autor de esta viñeta costumbrista:

Hay ciudades con historias y ciudades nada más,
unas miran adelante, otras viven hacia atrás.
Yo vengo de una modesta donde nadie piensa mal,
ciudad con un solo vicio: el diario La Capital.

Fue una ciudad siempre mansa
donde nunca hubo batallas,
salvo los fieros combates
de leprosos y canallas.
Con un puerto de leyenda
donde se sigue embarcando
y túneles escondidos
para pasar contrabando.

Ciudad de Fontanarrosa,
negro con cara de moro
que gano fama en el mundo
dibujando un Inodoro.
Ciudad de Fito y Baglietto
que armaron un tole-tole,
al que agregaron lo suyo
Abonizzio y Fandermole.

Fue una ciudad de caudillos
que rezaban el rosario,
pero buscaban sus votos
en barrios prostibularios.
Ciudad que tiene mujeres
en desigual proporción,
lo que mantiene a sus hombres
en crisis de excitación.

Ciudad de gringos abuelos
de comercial eficiencia
a la que cuida con celo
la liga de la decencia.
Ciudad con un Monumento
lleno de lujo y detalles
y otros cuantos monumentos
que caminan por las calles.

Ciudad que de vez en cuando
se fabrica un carnaval
con el oro y los azules
del gran Rosario Central.
Ciudad de sábados largos
con baile, trasnoche y pizza
y parejas empeñadas
en poblar el parque Urquiza.

Ciudad de pobre pasado
al que guarda con amor
tan pobre que no se acuerda
del nombre del fundador.
Ciudad que una vez cansada
de irse con su juego al mazo,
inventó un serio festejo:
el célebre Rosariazo.
Hay ciudades con historias
y otras con historias locas
cada cual cante la suya
yo cante la que me toca.
Te ama Gabriela procaz argentina,te ama tu orgasmo hecho Genio de los Blogs: MONOTRIBUTO