viernes, 29 de agosto de 2008

El estado del Coloso hoy (2ª parte)









sábado, 23 de agosto de 2008





Asumió la Fiscalía de Estado Provincial de la mano de Binner a principio de 2008. En dicho momento el gobernador expresó que "La provincia se ve beneficiada que un lugar de tanta importancia como la Fiscalía de Estado sea ocupada por un hombre de su prestigio, científico y académico, pero además por su valor humano".
Los “valores humanos” de este sujeto incluyen el haber designado a Andrés Brelich (del que nos ocuparemos muy pronto) como interventor trucho de la junta electoral del club.
Pero eso no es todo. El día de ayer, mientras los
Autoconvocados se manifestaban pacíficamente en la Capital provincial, apareció desde adentro de la Casa Gris , cuando el accionar policial ya había desarticulado la protesta (¿habrá sido orden suya?). Ahí pudo ser abordado por los hinchas, que una vez más le exigieron con respeto pero con firmeza que actúe en defensa de las instituciones y de la democracia…
La respuesta de este pedazo de botón, fue llevarse el dedo a la boca en señal de “silencio”…
Pero el silencio no es el idioma de los leprosos… Y ya no hay vuelta atrás… Con la mafia caerán los cómplices, sean fiscales, jueces, periodistas, policías o gobernadores…

CON ÑUBEL NO SE JODE.

Fuente: Lepra o muerte
Binner + Brelich + Lopez = Mafia en N.O.B.



El 16 de julio en un fallo de Fiscalia que lo único que buscaba era seguir favoreciendo a Lopez y darle tiempo para sus maniobras fraudulentas se designó como interventor de la junta electoral al abogado Brelich, el cual siguiendo el estilo Lopez se escondió de todo el que quisiera hablar con él y se reunió a escondidas con la junta electoral sin comunicarnos en ningún momento que se esta haciendo, que se decide, por eso, y viendo que nos estan nuevamente subestimando y tratando de dejar pasar el tiempo para favorecer a Lopez es que salimos a escarcharlo porque la gente tiene que conocer quien es Brelich, un miembro mas junto con Binner y Lopez de esta mafia que hay en nuestro Newell´s y que muy pronto va a caer.
Sepalo Brelich y Binner que los vamos a escachar todas las veces que sea necesario mientras sigan sin soltarle la mano a Lopez y mientras sigan destruyendo al club mas popular.
Brelich el verdadero hincha de Newell´s va estar escarchándote donde vayas y no te vamos a dejar tranquilo hasta que hagas las cosas bien.
Basta de impunidad en Newell´s, sueltenlé la mano a Lopez o caigan con él


En N.O.B. INTERVENCION YA!!!!!!
Piden democracia y les mandan a la yuta.

En el día de ayer, cerca de un centenar de Socios e Hinchas Autoconvocados se movilizaron a la capital provincial para continuar con el reclamo por la democratización del más popular.
Ni bien comenzaron a manifestarse frente a la Casa Gris fueron rodeados por la policía, que intentó detenerlos, a pesar de que la protesta se desarrollaba de manera pacífica, como ocurre cada vez que se movilizan los Autoconvocados. A instancias de un abogado de la oposición leprosa, las detenciones no se consumaron, pero el Gobierno de Binner muestra al final su verdadero rostro.
Este accionar era previsible. Recordemos que el pasado 2 de junio la barra de López intentó desarticular una marcha opositora con la complicidad expresa de la policía provincial que les liberó la zona. Los hinchas tamb ién enfrentaron la provocación policial (encabezada por el comisario Bustamante) al manifestarse frente a la Municipalidad cuando Binner recibió a “Los Pumas”; y fueron filmados y fotografiados cuando abordaron al gobernador en un bar céntrico para solicitarle una entrevista formal.
En dicha ocasión, Binner accedió a recibirlo tras más de una hora de espera en la calle. Allí manifestó “desconocer la delicada situación institucional del club” e incluso, en el colmo del cinismo, tildó de “autoritarios” a los Autoconvocados que tan sólo piden la posibilidad de elegir democráticamente y en elecciones limpias las autoridades del club más importante del interior del país.
Lo ocurrido hoy pone en evidencia lo que los Autoconvocados vienen denunciando: la complicidad del poder político (el anterior y el actual) con la mafia que hoy usurpa el gobierno en Ñubel.
Los tiempos que se vienen no serán tan “buenos” como decía la propaganda con la que Binner empaquetó a miles de santafesinos. Serán más bien difíciles. Pero sepan los traidores y sus cómplices que la hinchada más popular estará a la altura de las circunstancias.

¡Con Ñubel no se jode!






Ya sea en rosario,
en la ciudad capital de Santa Fe
o en Buenos Aires,
el reclamo sera uno solo,
INTERVENCION TOTAL EN NEWELL'S.

viernes, 22 de agosto de 2008

No descansaremos hasta lograr la intervención

El gobernador Binner estuvo en una reunión en la casa de Santa Fe en Buenos Aires y hasta ahí se llegaron los socios e hinchas autoconvocados de Buenos Aires para hacerle sentir el reclamo de intervención total. Ante el grito de uno de los chicos de que "se acordará de Newell´s" el payaso gobernador respondio "nooo, no me olvido". Eso se nota Binner por eso todavía no hizo nada, ni siquiera recibirnos, pero que sepa que lo vamos a seguir a donde vaya y por mas que nos prohiba hasta fotografiarlo escudandose en sus guardaespaldas no vamos a descansar y le haremos sentir nuestro reclamo hasta que tome la decisión de Intervenir el club.
No vamos a permitir que nos sigan esquivando.
A donde vaya nos tendra pidiendole la intervención.
Hoy mas que nunca a luchar por Newell´s, Carajo.



jueves, 21 de agosto de 2008

López no muestra los libros


La jueza Cicuto envió a un oficial de justicia a la sede del club pero se volvió con las manos vacías y una promesa oficial de que enviarían la documentación requerida. Los plazos vencieron y López no sólo no entregó nada sino que recusó a la magistrada.
A menos de cuatro meses de tener lugar las primeras elecciones de los últimos 14 años, en Ñuls nadie encuentra la documentación pertinente para organizar y convocar a los socios a las urnas. Ante la pertinaz negativa del oficialismo por dar a conocer registros administrativos como el Libro de Actas y la última Memoria y Balance, algunos socios acudieron a la Justicia, donde encontraron en el juzgado Civil y Comercial Nº4, a cargo de Silvia Ana Cicuto, la atención desestimada por los actuales directivos del parque Independencia. La magistrada intimó a la entidad para que responda a la petición de los socios, pero Eduardo López se resiste e intenta evadir su obligación como presidente leproso.
Los socios de Ñuls tienen dudas elementales sobre su institución: ¿cuáles son los números de la tesorería? ¿dónde se deposita el dinero de la entidad? ¿cuándo fue la última reunión de Comisión Directiva? ¿qué balance contable presentó la dirigencia en la Asociación del Fútbol Argentino? Ninguna de estos interrogantes pudieron ser salvados por Eduardo López. De hecho, en Ñuls los socios no tienen acceso a ningún tipo de documentación que pueda entregar evidencias sobre las conductas administrativas de la entidad.
Ante el silencio de López, los socios rojinegros acudieron a la Justicia para que interceda en la degradada vida institucional de Ñuls y logre echar luz sobre el escenario administrativo de la entidad. La demanda, presentada por el periodista Oscar Bertone, recayó en el juzgado Civil y Comercial Nº 4, a cargo de Silvia Cicuto, de expedita reacción ante la inquietud elevada, ordenando enviar un oficial de Justicia al parque Independencia a pedir lo que se les niega a los socios. Pero la autoridad judicial corrió la misma suerte que los hinchas: se volvió con la manos vacías --"las documentación está a buen resguardo", se excusaron las autoridades--, aunque con una promesa de cumplimentar el requerimiento a las 72 horas.
La visita del oficial de Justicia a la sede del club en el parque Independencia se produjo el pasado miércoles 6 agosto. Pero se vencieron los plazos pedidos y otorgados, y en Ñuls siguen sin aparecer los documentos solicitados: Libro de Actas de Comisión Directiva, última Memoria y Balance y registro de asambleas. Lo único que López dio a conocer es una copia del acta donde el club decidió cobrarle a los socios estadio, con fecha setiembre de 2004, intentando así justificar la prohibición para que la oposición participara de la asamblea que tuvo lugar el pasado 15 de mayo, que concluyó con la formación de la Junta Electoral, intervenida posteriormente por resolución de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).En los estrictamente judicial, López reaccionó con un clásico: recusó a la magistrada, que a la sazón rechazó tal interposición de los abogados rojinegros, siendo la Cámara de Apelaciones la que podría dirimir la intrincada instancia. Entre tanto, en Ñuls nada se sabe sobre la situación administrativa que afronta la institución, y que tiene al interventor, Andrés Brelich, sin autorización por parte de Fiscalía de Estado para formular declaración alguna sobre su labor profesional en Ñuls. Aunque según pudo conocer Rosario/12, Brelich ya tuvo su primera reunión con los miembros de la Junta Electoral, compuesta ella por los socios oficialistas Francisco Arcando, Rubén San Juan, Alicia Bianchi, Carlos Preconi y Juan José Galván.
Fuente: Rosario12

miércoles, 20 de agosto de 2008


Los socios de Newell’s contra las calumnias y las amenazas

El camino hacia un nuevo proceso electoral en el Club Atlético Newell´s Old Boys, que debe desembocar en las elecciones de diciembre, está desde su inicio plagado de irregularidades. Esto originó, en principio, la actuación de los órganos de contralor del Estado, que ordenaron la intervención de la junta electoral designada por la falaz asamblea de mayo.
Junto con este elemental reconocimiento a los reclamos de la oposición se reanudaron los ataques contra socios de la institución, con el propósito de calumniar y amenazar a quienes tienen la intención de participar en la vida institucional del club para normalizarlo.
Un ejemplo que queremos denunciar es la aparición en casi todas las paredes de la ciudad del nombre de Guillermo Lorente y su vínculo como letrado con el Fondo de Asistencia Educativa, endilgándole a este profesional las más variadas calumnias, con el objetivo de desprestigiarlo por ser uno de los más representativos dirigentes del Nuevo Espacio Rojinegro.
También se intenta retomar el camino de las agresiones físicas -dentro, fuera del estadio y aún en la vía pública- como “castigo” por impulsar una vida democrática en nuestro querido y devastado Newell’s.
Los dirigentes de la oposición aclaramos al pueblo rojinegro que esta campaña mediática y descalificadora persigue como objetivo sembrar dudas sobre las cualidades morales y personales de los dirigentes, en este caso del Dr. Guillermo Lorente, pero que estamos preparados y convencidos del camino a seguir para reencauzar a Newell´s.
Por ello los abajo firmantes nos solidarizamos con el agraviado, repudiando estos cobardes y anónimos ataques, así como rechazamos los métodos de agresión física, presión psíquica y argucias legales que sistemáticamente se vienen utilizando contra los socios del club para amedrentarlos o para hacer desaparecer sus derechos como socios.
¡NUNCA MÁS UN HINCHA DE NEWELL’SPEGANDOLE A OTRO HINCHA DE NEWELL’S!
Por estos incalificables hechos, la oposición rojinegra quiere manifestar:
1.- Su solidaridad con el dirigente Guillermo Lorente y con los socios que sufrieran agresiones físicas por parte de otros socios del club con el claro propósito de instaurar el miedo como obstáculo a la necesaria participación de los socios en la vida institucional del club.
2.- Comunicar a las autoridades provinciales y al pueblo leproso que estamos preparados y unidos. Contamos con un importante caudal profesional en lo deportivo, legal, político, y de recursos humanos, para avanzar contra el autoritarismo, la devastación y las más innumerables artimañas llevadas a cabo por el Sr. Eduardo López, para asegurar que pronto nuestra institución se reencontrará nuevamente con sus mejores momentos de gloria....
Firmado:
Nuevo Espacio Rojinegro, Movimiento Centenario, Socios e Hinchas Autoconvocados, Gustavo Botti y Claudio Botti, Ariel Moresco, Jorge Riccobelli, Pablo Morosano, Claudio Martinez, Rafael Bielsa, Eduardo van der Kooy, Mario Spirandelli, Oscar Bertone, Roberto Benedetto, Néstor Cordini, Gustavo Gutiérrez, Hernán Martínez, Salvador Capitano, Lucio Acuña, Marcelo Maisonnave, Federico Ripani, Alvaro Mac Rouillon, Roberto Mensi y siguen las firmas...

domingo, 17 de agosto de 2008

Eduardo López: nuestra peor humillación...

Hoy domingo no habrá fútbol para la hinchada más popular... Pero nosotros estaremos pensando en Ñubel... Este es el “CLUB DE FÚTBOL DE LÓPEZ”:
Bajo la gestión de López se jugaron 36 clásicos. La Lepra perdió 11 y ganó 9, empatando los 16 restantes. Incluso de esas 11
derrotas, 5 fueron por goleada (2 veces 3 a 1, 3 a 0, 4 a 1 y el 4 a 0, ¿te suena?). La única goleada leprosa en la era López fue el 4 a 1 de 1999 (si sos flojo en matemáticas, te aviso que el año que viene se cumple una década).
Le hizo el homenaje a Kempes en el vueltódromo, pero a nuestros ídolos los echó a todos. Con López perdimos los 22 años, quemando al Negro Zamora. También quemó a Marito Zanabria, tras la goleada sina del ’97. Echó como perros a Manso y a Maidana, los héroes del clásico del 2004, y cuando le tuvo que dar la vuelta en la cara al sina en la 2da fecha del Clausura 2005 se cagó en las patas…
Se entregó en la Sudamericana y, lo trajo a Pumpido bancándole 14 humillantes derrotas. Después, a Marini lo echó a punta de pistola.
Mano dura con nuestros hinchas, mano blanda con los sina.
Como contrapartida de esto, en los 14 años
anteriores a López se jugaron 43 clásicos. La Lepra ganó 15 veces y el sina 11. Ellos nos golearon sólo 2 veces (3 a 1 y 3 a 0), mientras que nosotros los goleamos 6 veces (3 a 0, 4 a 1, 5 a 3, 4 a 3, y 4 a 0). Además los echamos de las dos instancias eliminatorias que hubo (Liguilla ’89 y Copa Centenario AFA ‘93). Pero además, le dimos vuelta un 2-0 abajo en su cancha (1981: 3-2 en el último minuto), le ganamos con la reserva y los hicimos abandonar. Ah, y ganamos 4 campeonatos y 2 subcampeonatos de América en 5 años.
La estadística general de AFA indica que desde 1939 hasta la aparición del traidor, Ñubel jugó 2.026 partidos, con un saldo positivo: ganó 748, empató 613, y perdió 663.
En la era del barbudo esta relación se revirtió: jugamos 526, ganamos 175, empatamos 169 y perdimos 184.

Si después de leer esto no reaccionás, no sos leproso.

jueves, 14 de agosto de 2008

Seguimos esperando Justicia

La hinchada rojinegra pelea cada día por terminar con esta Dictadura...

Hasta ahora, ésta fue la única respuesta de las autoridades...


Socios e Hinchas Autoconvocados sigue esperando,
pero que quede bien claro: jamás descansa.

La lucha continúa: Newell´s es de Todos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

El coloso hoy

EDUARDO JOSÉ LÓPEZ:
La decadencia de un régimen terminado.
1998:
En pleno auge de su gobierno y con su caballito de batalla: EL COLOSO


2008:
Hoy la realidad muestra esto:
Un gobierno terminado, agotado, sin apoyo, sin legitimación popular.






ESTE AÑO VAMOS POR EL CAMBIO.
POR UN NEWELL`S POPULAR, SOCIAL, CAMPEÓN Y DE LA GENTE.


viernes, 8 de agosto de 2008



Hoy Socios e Hinchas Autoconvocados hemos ingresado en Mesa de Entradas de Gobernación un nuevo pedido de audiencia al Gobernador Hermes Binner. Si bien ya lo habíamos hecho en otras oportunidades, sin obtener respuesta, la situación cambió el último viernes. En esa oportunidad, el señor Gobernador nos recibió durante más de una hora, y prometió un nuevo encuentro para la próxima semana.
De tal manera, hemos cumplido con el paso de formalizar el pedido de audiencia que se nos requirió. Esperamos que en esta oportunidad, el Gobernador Hermes Binner nos reciba como se comprometió, y de esta reunión obtener resultados positivos a nuestros legítimos planteos. Nadie, menos el señor Gobernador, puede mirar para otro lado. La situación institucional de nuestro Newell´s es muy grave, y no vamos a descansar hasta recuperar el Club para todos los leprosos.

viernes, 1 de agosto de 2008

Binner jugatela y soltale la mano a Lopez


Hoy realizamos un escrache en Ov. Lagos 790 donde el Gobernador se hizo presente en una inaguración.
Sepa señor Gobernador que lo vamos a seguir escrachando y no vamos a aceptar sus excusas ni sus palabras de que no puede hacer nada.
De usted depende, usted tiene el poder político de dictar la intervención o de solicitarselo a quien tiene que dictarla.
Deje de mirar para otro lado, los verdaderos hinchas de Newell´s queremos la intervencion y sepa que no vamos a parar hasta conseguirla, de usted dependerá estar de nuestro lado y apoyarnos o seguir del lado de la mafia.
Si elige esto ultimo usted caerá junto con Lopez.



Seguiremos en la calle hasta recuperar nuestro club

Ayer volvimos a marchar y demostramos una vez que nadie nos va a parar hasta que haya intervención en el club mas popular y hasta recuperar nuestro club, el de los hinchas y no el de los mercenarios.
Por eso sabelo Lopez, sabelo Binner, vamos a seguir marchando y nadie nos va a parar.
Gobernador tomá la decisión que tenes que tomar, no te escondas mas