sábado, 17 de mayo de 2008


Hoy jueves 15 de mayo de 2008 el Club Atlético Newell´s Old Boys sufrió una nueva jornada bochornosa en la lamentable vida institucional que se viene padeciendo desde hace más de una década.En esta ocasión, se trataba de la Asamblea correspondiente al proceso electoral 2008. Proceso electoral que, evidentemente, ya está viciado por la penosa complicidad en el accionar del ilegítimo oficialismo y por parte de la Fiscalía de Estado y de los Escribanos Públicos que debían controlar la mencionada Asamblea.Por el lado de los escribanos públicos, existió una clara intención de no dejar ingresar al recinto a los distintos sectores opositores a la actual gestión que hoy en día usurpa el CANOB, basándose en el pedido de una inexistente cuota societaria que en el caso de los socios categoría estadio, es imposible de abonar, tanto en la administración del Club o mediante un cobrador desde noviembre de 1999.
Mas bochornoso aun fue el accionar de Fiscalía de Estado, que viendo este nuevo, pero no sorprendente, papelón institucional, decidió avalar lo resuelto en la supuesta asamblea. Este imperdonable episodio, no hace mas que confirmar la complicidad de ciertos sectores de los poderes públicos, que ya no solo avalan al siniestro Sr. López como presidente estando este procesado y condenado por la justicia.
Vemos con gran preocupación y profundo desagrado que las autoridades publicas encargadas de velar por un legitimo proceso institucional del Club sigan siendo funcionales a este régimen dictatorial que viene sufriendo el socio e hincha de Newell’s hace 14 años.Los canales propios de un estado de derecho para este tipo de reclamos comienzan a agotarse y, si los encargados de impartir justicia en Newell’s siguen mirando para otro lado y no toman cartas urgentemente en estas ultimas instancias a las cuales ha llegado el pueblo leproso, serán las autoridades pertinentes las únicas responsables de cualquier hecho lamentable que pueda suceder en el futuro. Solo es necesario voluntad política y transparencia judicial para terminar con estos escándalos que aquejan al Club más importante del interior del país desde que es conducido por el nefasto Sr. López.

No hay comentarios.: