sábado, 1 de marzo de 2008

Lepra que mata

Ir al Coloso debería ser una fiesta para los hinchas de Newell's. Pero desde hace muchos años, es un viaje de ida que nunca se sabe cómo termina. Porque la barra Leprosa protagoniza un hecho curioso en la historia de la violencia en el fútbol: va por la vida agrediendo a sus propios hinchas. Y lo que desde hace dos años era más que nada amenazas, ahora es acción: al ser un año electoral y como la oposición a Eduardo López ya no tiene miedo, la gente de Pimpi Caminos pasó a los hechos y directamente agredieron a los opositores. Lo que fue un anuncio el viernes pasado en el Unico de La Plata, cuando les pegaron a tres hinchas, continuó esta semana en las calles de Rosario. Varios fueron agredidos y otros amenazados a punta de pistola para que ni se les ocurra pisar el Coloso mañana, cuando Newell's juegue contra Racing. Las fuerzas de Seguridad están alertadas, aunque teniendo en cuenta la inacción policial y judicial, muchos temen que haya en el estadio una cacería de brujas con resultado incierto. Así vive Newell's, un club devastado en el que su barra domina la sede, el predio de Bella Vista y hasta manejan pases de jugadores.
En este marco, Pimpi Caminos, el Loco Cohen, Lalo Latorre y el Cabezón Cáceres, los cuatro jinetes del apocalipsis leproso, se sienten impunes. No es para menos: la causa por asociación ilícita que también involucra a López y su vice, Julio Nudemberg, no avanza en Tribunales. De hecho, en la semana la oposición le hizo un escrache al juez Oroño, a quien acusan de convalidar los 13 años que lleva López al frente del club sin elecciones. Pero el calendario marca que este año debe haberlas y el oficialismo está preocupado: más de 4.000 personas se reunieron en un homenaje a Griffa y la gente cantó en contra de López y hubo una movilización multitudinaria en el centro. Ante esto, la barra decidió acallar a la oposición y que en el Coloso nadie pueda manifestarse. Ya los agredieron y les avisaron que si los ven mañana, los van a matar. Que alguien tome nota antes de que sea tarde.
GRABIA
Nota original:
A ver si de una vez por todas la justicia santafesina y la policia dejan de mirar para otro lado. Sepan que si mañana en el coloso pasa algo usted Gobernador, usted Jefe de la Policia, usted Intendente y ustedes jueces complices van a ser directamente responsables y no vamos a parar hasta que paguen por lo que hicieron o dejaron de hacer para que esto sucediera.

No hay comentarios.: