miércoles, 26 de marzo de 2008



Una vez más un periodista de Capital Federal hace lo que calla toda la ciudad de Rosario (su gran mayoría). Acá en esta nota publicada en el diario La Nación el día 24/03/08 tenés un "breve" resumen del accionar de López desde que asumió como presidente de Newell´s.
Vas a poder leer todas sus artimañas legales, cómo vive afuera del estado de derecho, porqué tiene los privilegios que un ciudadano común no ostenta , cómo evadió impuestos, cómo aún camina libre por las calles...
Es una vergüenza, es patético que tengamos la justicia que tenemos. Aún lo sufrimos, pero todo termina y más que nada las dictaduras... será nuestra cruz, pero de a poco se pone más liviana y un día de estos la vamos a dejar tirada al costado del camino... tenete fe. Newell´s es más que cualquier hombre, simplemente porque gracias a sus hinchas es inmortal.
Al final de la nota el periodista (con razón) dice: "Se llama Eduardo López. Todo lo demás, no tiene nombre".
Pero vamos a extender esa frase y vamos a decir: Todo lo demás SÍ tiene nombre, se llama Newell´s y sus verdaderos hinchas lo vamos a recuperar, de eso estoy muy seguro.

NOTA:
Es el presidente del club desde el 11 de diciembre de 1994, la última vez que los socios pudieron votar. Nadie en la historia de la institución permaneció tanto tiempo en el cargo. Bajo su gestión, el equipo ganó un solo título: Apertura 2004. Hoy pelea por no descender. Ricardo Caruso Lombardi es el entrenador número 18 de su proceso. Sólo uno se fue bien: Américo Gallego, el DT campeón. No se siente responsable: "No los echo, ellos renuncian o los echa la gente".
Según los registros del Banco Central, Newell s es Deudor categoría "5" (irrecuperable) por $ 1.454.000 ante el Banco Municipal de Rosario. Tiene 217 cheques rechazados, sin fondos entre el 12-3-03 y el 14-1-08. El total acumulado por los cheques voladores da $ 8.178.883,65.
El 27 de febrero de este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos lo denunció ante la Justicia Federal por "apropiación indebida de tributos" en su calidad de presidente de Newell s. La AFIP y la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando determinaron que el club retuvo $ 624.480 en concepto de Impuesto a las Ganancias por las transferencias de Leonardo Ponzio, a Zaragoza, y Sebastián Domínguez, a Corinthians. ¿Cómo lo hizo? Ponzio fue vendido en 2.250.000 dólares. Según las investigaciones, le pagó al jugador el 15% correspondiente ($1.012.500) y le debitó $ 300.900 en concepto de Impuesto a las Ganancias. Pero se olvidó de depositarlos ante el fisco, incurriendo en el delito de "apropiación indebida de tributos", tipificado en el artículo 6 de la Ley 24.769. Este delito prevé una condena de 2 a 6 años de prisión. En su denuncia, la AFIP pidió "el máximo de la pena prevista" por su conducta reincidente.
Se está investigando su última venta: la de Ansaldi al fútbol ruso. El jugador aún no está habilitado para jugar en el Rubin Kazan. De acuerdo con la AFIP, documentación hallada en la AFA da cuenta de una operación por 2.100.000 de la moneda estadounidense contra los 8 millones declarados ante la prensa. Desde el organismo agregan: "Hasta se vio favorecido por una medida cautelar de un juez Civil de feria en el marco de un proceso estrictamente penal como es este". Sí, leyó bien. Se trata de dos fueros distintos, el civil y el penal. A nuestro héroe nada lo detiene.
Sin embargo, ya tiene un dictamen de procesamiento en firme y durante 2008 se le adjudicará fecha a su juicio oral. ¿Hay una conspiración en su contra? Así parece. El 7 de agosto del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones le confirmó un procesamiento por "retenciones indebidas" en otros cinco pases. La deuda total asciende a $ 1.822.867,50. "Su situación, sin una justicia cómplice, es terminal", afirman desde la AFIP.
Nuestro Robin Hood siempre tiene quién lo cuide. De acuerdo con el artículo 6º de su estatuto, la AFA no puede tener entre los miembros de su comité ejecutivo a un dirigente con procesamiento en firme. Pero allí está como "Secretario de Relaciones Internacionales" de la casa madre del fútbol argentino. No sólo Julio Grondona lo protege en Viamonte al 1300. En Rosario, hay un ejército a su disposición. El jefe de la barra es Roberto Adrián Caminos, alias "Pimpi". Hace siete años que la dirige. Según el periodismo rosarino, administra el estadio cubierto del club, supervisa las divisiones inferiores y se suma a la gestión de refuerzos. Moviliza 500 personas y dispone de 15 ómnibus cuando el equipo juega de visitante. Distribuye secuaces en todos los sectores del estadio que intimidan y agreden a quienes se manifiestan en contra del presidente con la ausencia policial.
No sólo los hinchas disidentes reciben sus mensajes. Nicolás Spolli habría quedado libre en junio próximo y estuvo a punto de no ir a la pretemporada. Pero recibió un ultimátum que lo hizo firmar por tres años. El consejo se lo dio la barra, que también se ocupa de los técnicos. Después de perder el clásico ante Central, Pablo Marini salió de la cancha en patrullero. Apretado y agredido por la barra, debió ir a Tribunales porque la justicia actuó de oficio ante la trascendencia y la evidencia del hecho.
Para evitar males mayores, Marini prefirió el silencio a la ratificación. Nuestro mártir es generoso con sus fieles. En Rosario, nadie desmiente que Caminos y su hermano Tato tienen porcentajes de los pases de Miguel Torrén y Lionel Vangioni, entre otros futbolistas del club.
El intendente del predio de Bella Vista es Daniel "Cabezón" Cáceres, de profesión "barra". Cada vez van menos chicos a probarse. María Rosa Martínez, madre del juvenil Alan Zentner, denunció ante la Justicia, en julio de 2007, que el coordinador de inferiores Sergio Almirón le pidió "entre 30 mil y 40 mil pesos" para que su hijo llegara a la primera división. Los clubes que abastecían a la cantera dejaron de cederles jugadores porque saben que no cobrarán el derecho de formación.
La quiebra de Newell s fue declarada el 30-8-2000 por el juez Bruch a raíz de una deuda de apenas ¡seis mil pesos! que reclamaba un ex preparador físico de las divisiones juveniles. Todo fue muy llamativo: el monto de la deuda, la decisión de no pagar y la determinación del juez. Luego se cerró el negocio, pidiendo la conversión de la quiebra a concurso preventivo. Bruch accedió en una maniobra llamada "Concurso por Conversión". Se verificó una deuda mucho menor a la original y se consiguió una quita superior al 50% con un plan de pagos que concluye en octubre de 2011. Pero ahora tiene otro problema: la enorme deuda asumida post-concurso. La Fiscalía de Estado ordenó la intervención del club en materia electoral el 22 de octubre de 2004 al hallar irregularidades en el registro de socios.
Sin embargo, gracias a una presentación ante el juez Eduardo Oroño, se creó un problema de competencia entre juzgados que debía resolver la Sala II de la Cámara de Apelaciones integrada para el caso. La ley provincial establece que la decisión de Fiscalía de Estado debe ser materializada vía judicial. Por lo tanto, está dispuesta, pero no efectivizada. Esto impide volver a pedirla por los mismos motivos "ya que está en marcha y sólo queda resolverla".
Mientras tanto, los camaristas de la Sala II siguen durmiendo. Ya van 4 años de siesta. Nuestro fugitivo esquivó varios procesos electorales. En diciembre de 2004, antes de las elecciones, cuestionó avales de las listas opositoras. Dos años después, la Justicia falló a favor de los candidatos impugnados y criticó la actuación de la Junta Electoral. Pero ya había gambeteado a las urnas. Descapitalizó al club. La lista de futbolistas formados en el vivero que se fueron por falta de pago incluye a Coti Fernández, F. Crosa y Marino. Siempre se sintió intocable, pero su "suerte" comenzó a cambiar con el fallecimiento del amigable juez Rodolfo Bruch en 2007 y la jubilación de otros magistrados que supieron protegerlo. Ya no está blindado por la Justicia. Pero, por ahora, sigue siendo el presidente de Newell s. Se llama Eduardo López. Todo lo demás, no tiene nombre.
Juan Pablo Varsky

jueves, 20 de marzo de 2008

A donde vayan los iremos a buscar...
Que golorioso este pueblo leproso. Alentamos como nunca en la tribuna y seguimos escrachando al traidor de López en las calles... El juez Oroño sigue refugiado, el "nuevo gobierno" de Binner fue advertido, y de a poco les va tocando el turno a cada uno de los cómplices del dictador. Una dictadura no se sostiene por sí sola. Hace falta un conjunto de factores para mantenerla: el poder político, el poder judicial, el poder mediático... Las paredes de LT3 amanecieron con un mensaje claro: no los vamos a dejar vivir en paz, PORQUE CON ÑUBEL NO SE JODE.


Algunos los olvidan, nosotros no.

Algunos faltos de memoria se olvidan de aquellos que dejaron la vida por Newell’s. Desde aquí los recordamos y les brindamos nuestro humilde homenaje.
Blas “Patita” Lescano, fue asesinado por la policía, en las puertas del vueltódromo, el 20 de mayo de 1990. Arrinconado contra una
torre de iluminación recibió un disparo de bala de goma a quemarropa. Desde esa fecha, la hinchada más popular supo cantar “Policía rosarina / sos amiga de central / vos mataste a un leproso/ ya lo vamos a vengar.” El caso quedó impune. Los incidentes comenzaron dentro de la cancha, cuando la hinchada sin aliento ingresó al campo de juego con una corona fúnebre, la cual fue arrebatada y quemada por los hinchas leprosos que saltaron a la cancha.
Osvaldo Laurino fue asesinado por un policía de civil que disparó su arma reglamentaria en el clásico del 7 de octubre de 1992. Testigos afirman que el milico se retiró protegido por sus compañeros de fuerza, diciendo “un leproso menos…”
Claudio Puchetta y Claudio “Melena” Ponce fallecieron en la batalla campal entre hinchas de Newell’s y River el 20 de abril de 2003 en cercanías al peaje de Lima. La barra de López colgó una bandera en recuerdo a ambos durante varios partidos, y prometió venganza, pero al poco tiempo la bandera y las promesas fueron olvidadas. Algunos hinchas propusieron a los cabecillas de la barra realizar un homenaje al costado de la ruta, pero se encontraron una vez más con la negativa de siempre. Se habló de un pacto de silencio entre las barras para eludir a la justicia, ya que en el enfrentamiento habrían existido extraoficialmente algunos hinchas de River también asesinados, y retirados del lugar en las camionetas 4x4 de la barra millonaria.
El caso de Gonzalo Ferraro, es tal vez el más irracional. Fue ultimado de un balazo mientras alentaba desde el alambrado en el banderazo del 17 de febrero de 2005. La bala provino desde la propia barra de López. No hubo banderas ni homenajes para él. Como suele ocurrir en este país, se intentó poner la carga sobre la víctima, lanzando la versión de un “ajuste de cuentas”. El caso sigue impune.

martes, 18 de marzo de 2008



Chau Lopez es mucho mas que una pintada, es una forma de sentir esta pasión, los que decimos Chau Lopez somos los que queremos un club mejor, abierto a quienes quieren participar, con una estructura sin corrupción, donde se conozcan los actos de gobierno, donde se nos conozca mas por nuestros grandes valores y no por los desmanejos, las apretadas y la sinrazon. Apoyo incondicional a los jugadores, pero rechazo general a esta mafia que gobierna el club, que permite que nos ninguneen desde la AFA, nos manden árbitros inexistentes, rechazo a aquellos que bastardearon nuestras inferiores que ya no son lo que eran, un lugar para volver y ahora un lugar donde nadie se quiere quedar, rechazo a los responsables de permitir que mas de quinientos leprosos se quedaran sin poder entrar a la cancha de Velez mientras que los amigos de Chicago y Huracan de algunos que se autodenominan los dueños del club ingresaron con entradas que pertenecian a la gente de Newell´s, que a pesar de tanta mierda aun sigue creyendo en estos colores, que están por encima de todo y de todos.
Chau Lopez significa mucho, a pesar que lo tapen, nunca nos cansaremos de volver a decirlo y a escribirlo donde sea, los traidores jamás podrán descansar.

martes, 11 de marzo de 2008

Jamas podrán callarnos



sábado, 8 de marzo de 2008

El Juez Oroño, ¿que le hizo a N.O.B?

Dicen algunos, que el Juez Eduardo D. Oroño, solía ir a
la gloriosa platea de la visera.
Sí. La misma que vió entrar a el Dr. Lisandro de La Torre,
el fiscál de la patria, leproso ilustre, y al primer presidente,
socio Nº 1 del C.A.NOB, Victor Heitz para alentar a la lepra.
Alguien cómo Eeduardo Oroño, que dice ser leproso,
¿ le haría mal a Newell´s, a su gente, los socios ?.
¿Quien es el juez Eduardo D. Oroño?
IMAGINATE MÁS

jueves, 6 de marzo de 2008

No aceptes invitaciones


sábado, 1 de marzo de 2008

Lepra que mata

Ir al Coloso debería ser una fiesta para los hinchas de Newell's. Pero desde hace muchos años, es un viaje de ida que nunca se sabe cómo termina. Porque la barra Leprosa protagoniza un hecho curioso en la historia de la violencia en el fútbol: va por la vida agrediendo a sus propios hinchas. Y lo que desde hace dos años era más que nada amenazas, ahora es acción: al ser un año electoral y como la oposición a Eduardo López ya no tiene miedo, la gente de Pimpi Caminos pasó a los hechos y directamente agredieron a los opositores. Lo que fue un anuncio el viernes pasado en el Unico de La Plata, cuando les pegaron a tres hinchas, continuó esta semana en las calles de Rosario. Varios fueron agredidos y otros amenazados a punta de pistola para que ni se les ocurra pisar el Coloso mañana, cuando Newell's juegue contra Racing. Las fuerzas de Seguridad están alertadas, aunque teniendo en cuenta la inacción policial y judicial, muchos temen que haya en el estadio una cacería de brujas con resultado incierto. Así vive Newell's, un club devastado en el que su barra domina la sede, el predio de Bella Vista y hasta manejan pases de jugadores.
En este marco, Pimpi Caminos, el Loco Cohen, Lalo Latorre y el Cabezón Cáceres, los cuatro jinetes del apocalipsis leproso, se sienten impunes. No es para menos: la causa por asociación ilícita que también involucra a López y su vice, Julio Nudemberg, no avanza en Tribunales. De hecho, en la semana la oposición le hizo un escrache al juez Oroño, a quien acusan de convalidar los 13 años que lleva López al frente del club sin elecciones. Pero el calendario marca que este año debe haberlas y el oficialismo está preocupado: más de 4.000 personas se reunieron en un homenaje a Griffa y la gente cantó en contra de López y hubo una movilización multitudinaria en el centro. Ante esto, la barra decidió acallar a la oposición y que en el Coloso nadie pueda manifestarse. Ya los agredieron y les avisaron que si los ven mañana, los van a matar. Que alguien tome nota antes de que sea tarde.
GRABIA
Nota original:
A ver si de una vez por todas la justicia santafesina y la policia dejan de mirar para otro lado. Sepan que si mañana en el coloso pasa algo usted Gobernador, usted Jefe de la Policia, usted Intendente y ustedes jueces complices van a ser directamente responsables y no vamos a parar hasta que paguen por lo que hicieron o dejaron de hacer para que esto sucediera.