viernes, 31 de octubre de 2008


Hermano Leproso: comienza una semana crucial para todos nosotros. Por empezar, nuestras mentes no paran de pensar en el domingo, en el clásico, donde a los sina los tenemos que pasar por arriba, porque tenemos con qué hacerlo. Como cada año, el clásico es lo primero que nos vuelve locos, lo que nos mata de ansiedad día tras día. El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar.
Un día después del clásico, nuestro Club, el Glorioso Newell´s Old Boys cumple 105 años de vida. Y este 03 de noviembre debemos estar todos presentes para la Fiesta Homenaje a Isaac Newell, nuestro mentor e iniciador de esta loca enfermedad. El lunes próximo a las 18.30 hs en Entre Ríos 139 festejamos todos juntos este especial aniversario, donde la vieja Escuela fundada por Isaac dio los primeros pasos en el país enseñando el fútbol.
Y más allá de esta semana plena de ansiedad, se están juntando los avales para la lista del MOLE. Más allá que las condiciones del proceso electoral no están claras aún, y no podamos descartar ninguna hipótesis de lo que vaya a suceder y vayamos a hacer, es IMPRESCINDIBLE juntar el número de avales requerido por el Club. Para eso, convocamos a todos quienes cumplan los requisitos previstos (mayor de 18 años, con DNI y carnet, sea socio estadio, pleno o vitalicio) a acercarse al edificio de Tribunales, ingreso por calle Balcarce, a concurrir a avalar la lista del MOLE, para poder continuar con los reclamos de una elección transparente, limpia y con esta Junta Electoral ilegítima removida.


NEWELL´S NOS NECESITA
POR NEWELL´S, DOY MI VIDA

jueves, 30 de octubre de 2008

Porque en el parque me viste crecer....


Por cuestiones personales no pude escribir antes sobre el historico sábado que vivimos los leprosos que estamos luchando por recuperar a Newell´s de las manos del dictador.
Quiero agradecerles a cada hincha que vino a la plaza del foro para ir al coloso y a cada hincha que nos apoyo en la cancha, porque nuestro reclamo no es politico como algunos pretenden hacerlo ver, nuestro reclamo no es por intereses lucrativos, nuestro reclamo es porque amamos a Newell´s y no vamos a parar hasta recuperarlo.
Por eso volvimos a nuestra casa, el coloso, al que no vamos a permitir que lo trasladen. Por eso cantamos en contra de quien dice que no hay oposoción y mientras sigue destruyendo nuestro club. En contra de quien dice que no hay violentos en el club y sin embargo otra vez en la cancha y afuera de ella le volvieron a pegar a hincha de Newell´s.
La verdad que la emoción y el orgullo por haber estado ahi haciendo lo que nadie en 14 años pudo es un sentimiento que me llevaré a la tumba. Y el sabado cuando volvi del coloso pense en quienes me hicieron leproso hasta la medula y sentí que ese dia luchando por recuperar a nuestro club, exponiendo mi vida por ese sentimiento que ellos me transmitieron le esta agradeciendo por haberme hecho hincha del club mas popular.
Sobre el dictador que mas decir de lo que todos ya saben, ahora prometiendo espejitos de colores como eso de hacer una cancha de 60.000 personas cuando no puede mantener en buen estado el coloso, eso de hablar de una gestión exitosa cuando solo hubo un logro deportivo en sus 14 años como presidente. Sepa dictador que ya nadie le cree y que asi como logramos entrar en nuestra casa y poner tres banderas (MOLE, DEMOCRACIA EN NOB Y NEWELL´S POPULAR Y DE LA GENTE) y cantar en contra de usted, algo que nunca usted se imagino, vamos a lograr sacarlo a usted y a toda la mafia que lo mantiene como presidente de Newell´s.
Ya nada nos para.
Democracia en N.O.B.

sábado, 25 de octubre de 2008


Este sábado 25/10 vamos todos juntos al Coloso para alentar a Newell´s. Nos encontramos a las 17.00 hs en la Plaza del Foro, Pellegrini y Balcarce, para ir rumbo a nuestra casa y ubicarnos en la Platea Alta. Porque se termina una era nefasta, porque se acaba la dictadura, porque se viene un nuevo Newell´s, Campeón, Popular y de la Gente. Porque el Coloso es nuestro lugar, y porque allí estaremos como siempre, para alentar al más grande, para alentar al Glorioso Newell´s Old Boys. Te esperamos en la Plaza del Foro para llegar juntos al Coloso. Sumate leproso, es nuestra hora, no la vamos a dejar pasar.

NEWELL´S ES DE LA GENTE.

Conferencia de prensa de López: las patas de la mentira.


Es la primera vez en 14 años que el dictador llama a una conferencia de prensa abierta. Hasta ahora, las pocas apariciones fueron entrevistas pactadas de antemano, con un libreto muy bien estudiado.
Lo de hoy fue un nuevo papelón. Hace algunos días la rata corrió en las puertas de la
AFA. Hoy corrió de otro modo, pero también corrió frente a todos los leprosos, con frases patéticas como “…lo que más destaco de la gestión son los éxitos deportivos”, o “…el club no tiene problemas financieros”…
Pero la mentira tiene patas cortas. Al comienzo dijo no tener novedades importantes, y que la conferencia era sólo para desmentir los problemas en el plantel. Comenzó pegándole a los leprosos que nos movilizamos en defensa de NUESTRO PARQUE
(el Parque que López quiere regalarle al sina Lifschitz). Aseguró que ya estaban presentados en el Concejo las solicitudes correspondientes para terminar las 2 tribunas pendientes (pendientes desde hace 11 años). Sin embargo, un par de minutos después la pensó mejor, y del mismo modo que arroja cheques sin fondo tiró el caramelo: “… construiremos un estadio para 60.000 personas en un predio de 14 hectáreas, devolviéndole los terrenos a la Municipalidad”
En principio, debe saber este traidor, que uno devuelve lo que no es suyo, por eso el Parque no se devuelve, porque EL PARQUE ES NUESTRO. Lo defendimos en su momento y lo vamos a seguir defendiendo hasta la muerte.
Pero con esta payasada demostró quedó una vez más expuesto al ridículo. Anuncia dos estadios al mismo tiempo!!! López está anciano, se nota en su aspecto y en sus palabras. ¿Para que va a construir 2 tribunas en el Parque si después piensa “devolverlas”?... La realidad es que todo es una gran mentira. El estadio, en sus manos seguirá como está, y si compra algún predio es para hacer negocios inmobiliarios personales, claro, con la plata de Ñubel…
Luego habló de las divisiones inferiores, pero esto ya ni siquiera merece comentarios…
Cada paso que da el traidor lo aleja más del hincha, que tarde o temprano hará justicia. Que las autoridades tomen nota de esto…


Fuente: Lepra o muerte

jueves, 23 de octubre de 2008

Nueva marcha a Fiscalia

Los autoconvocados se manifestaron frente al edificio de Moreno y Pellegrini, luego de que algunas versiones los vincularan con el siniestro del martes a la madrugada. Hubo una fuerte presencia policial

Un grupo de socios e hinchas autoconvocados de Newell´s opositores a la gestión de Eduardo López se manifestó este miércoles frente de Fiscalía de Estado, para deslindar las responsabilidades sobre el incendio que el martes último afectó a ese edificio, de Moreno y Pellegrini. El sector había sido acusado por algunas versiones de quemar intencionalmente el lugar, donde están en discusión detalles clave de cara a las elecciones previstas el 14 de diciembre en el club.Con camisetas, banderas y bombos, como acostumbran en las marchas, los simpatizantes rojinegros se presentaron pacíficamente frente a las oficinas ubicadas en Tribunales, en medio de una fuerte custodia policial, medida que fue criticada por los autoconvocados.“La presencia policial es signo de que acá no hubo un cortocircuito, como dicen para justificar el incendio. El gobierno provincial le sigue mintiendo a la sociedad, al igual que lo hace cuando dice que no tiene relación con López”, disparó uno de los manifestantes,La protesta se dio también a pocas horas de que la Justicia, en la Cámara de Apelaciones, rechazara un pedido de recusación al juez que tiene en sus manos el expediente de club donde está en discusión la confección del padrón de socios con el que se convocará a elecciones. En la resolución firmada este martes, los camaristas reconocen la condición de "socios" a quienes la dirigencia deja afuera de las asambleas, y asimismo, según publica el diario Rosario/12, ratifica competencia al juzgado Civil y Comercial Nº 5, a cargo Iván Daniel Kvasina, para atender los avatares judiciales a suscitarse en el camino hacia los comicios.
Fuente: rosario3.com

miércoles, 22 de octubre de 2008

Los sinuosos caminos hacia la democracia

Luego de lo sucedido este Martes, y tras reiterados incumplimientos de parte de las autoridades, llamamos a todos los hinchas a hacerse presentes este Miércoles para exigir Intervención Total en Newell´s y que se transparente definitivamente el proceso electoral. Además, rechazamos cualquier vinculación con el incidente en el edificio de Fiscalía de Estado y exigimos una profunda investigación del hecho ya que claramente se inscribe en la extensa cadena de sucesos violentos de la vida del Club en los 14 años bajo la Dictadura de Eduardo López. La solución a esta realidad caótica e insostenible está en las manos de las autoridades, y a ellos vamos a exigirles que se termine esta era nefasta. Por lo tanto...

Miércoles 22/10
19.00 hs
Concentración en Fiscalía de Estado
Pellegrini y Moreno

martes, 21 de octubre de 2008

Ante los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en la madrugada en el edificio de Fiscalía de Estado, con el cual nos vinculan sectores periodísticos, Autoconvocados aclara: que en el caso que se confirme la hipótesis que relaciona el hecho con la vida institucional de Newell´s, se trataría de una nueva página de violencia escrita en este marco de Dictadura ejercida por Eduardo López desde 1994 con la connivencia de las autoridades correspondientes. Esta larga cadena de violencia y conflictos internos incluye amenazas permanentes y pintadas en las paredes de toda la ciudad contra dirigentes opositores, secuestros y agresiones en las tribunas del Coloso y diversas canchas del país a hinchas disidentes, aparición de grupos de tareas en ocasiones de marchas y actos, y demás situaciones que todo leproso conoce sobremanera; de modo tal que como venimos denunciando desde hace tiempo, la vida institucional de Newell´s se encuentra plena de corrupción, saqueo y violencia y si esto fuese como lo plantean algunos medios, se trataría de una muestra más.
Repudiamos que ante cada hecho de esta naturaleza, automáticamente haya quienes lo vinculen con Socios e Hinchas Autoconvocados sin ninguna prueba ni fundamento, ya que es nuestra agrupación la que viene luchando con las armas más nobles desde hace más de un año por la reinstauración de la Democracia en el Club, dando la cara en cada momento, cumpliendo con todos los canales institucionales propios de un Estado de Derecho, y ejerciendo nuestros legítimos derechos de protesta y petición a las autoridades de modos democráticos y no violentos. Cuando pareciera que el proceso electoral de Newell´s por primera vez en 14 años podría encarrilarse gracias al enorme esfuerzo de muchos de los hinchas, hay quienes ensucian la cancha e intentan confundir a la sociedad gratuitamente.
Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell´s Old Boys va a seguir transitando el mismo camino que comenzó en septiembre de 2007, con las convicciones más firmes que nunca y con la certeza absoluta de que la Dictadura de Eduardo López se termina indefectiblemente. Exigimos que las autoridades se hagan cargo de este momento de la institución y permitan que en Newell´s podamos dejar atrás esta oscura etapa de la historia.

sábado, 11 de octubre de 2008

Corre Lopez, corre....



Y no pares hasta la carcel.

Ahi es donde vas a terminar en diciembre

No hay tregua para la mafia y sus cómplices.

Luego de que el jueves 9 los Autoconvocados ocuparan pacíficamente la Fiscalía de Estado durante varias horas, se concretó la entrevista con el máximo responsable del área: Jorge Barraguirre.
Ayer -y a pesar de lo apresurado de la convocatoria y de que el lugar de la reunión cambió a último momento- más de un centenar de leprosos se dieron cita en la sede de Gobernación. La reunión en sí deja poco para comentar. Lo más auspicioso sería la intención de intervenir la Inspección General de Personas Jurídicas. Pero el pueblo leproso quiere la cabeza de López. Por eso, enseguida se marchó por las calles hasta las oficinas del dictador, donde se arrojaron huevos y volaron algunas piedras.
La movilización terminó en el Parque España, donde el Gobernador Hermes Binner comía canapés junto a señoras paquetas que se horrorizaban al ver llegar a la hinchada má
s popular. Como de costumbre, la policía monto un operativo de provocación, pero no pudieron impedir que los leprosos descargaran su bronca contra los funcionarios presentes. La peor parte se la llevó el Ministro de Justicia, Héctor Superti, quien fue increpado duramente a partir del lamentable accionar cómplice de la policía, que permite que sean agredidos cobardemente los hinchas en el Coloso, e incluso, se llegue a tolerar que los opositores sean secuestrados de la propia platea.
La llama está encendida. Prendete leproso, Ñubel es tuyo.

Fuente: Lepra o muerte

viernes, 10 de octubre de 2008

Hoy Viernes 15.30hs TODOS a Fiscalía

A Newell´s lo salvamos entre todos.
Este viernes a Fiscalía,
a esperar la respuesta de Jorge Barraguirre.


Cansados de este juego absurdo entre la justicia y el gobierno provincial, los Socios e Hinchas de Newells procedieron este mediodía a la toma pacifica de las instalaciones pertenecientes a Fiscalia de Estado en Rosario. Mas de 50 hinchas volvieron a manifestarse, esta vez en en Av. Pellegrini y Moreno cerca de las 12 horas y permaneciendo dentro del recinto por casi cinco horas, en una clara muestra de lo irritante en que esta situación se ha convertido. Ya no hay mas tiempo para que alguien resuelva, nadie se hace cargo de la situación y solo se escuchan promesas irrisorias donde todo lo actuado hasta al momento solo hace prever un desenlace por demás indeseado.
En una demostración de buena voluntad y permeabilidad al diálogo, los Socios e Hinchas de Newells accedieron al pedido incesante del Fiscal de Estado en que se acuda a una reunión para el día de mañana, Viernes 10 de Octubre a las 16 horas. Que este buen gesto no sea desaprovechado por quienes hoy son los únicos y verdaderos responsables de encontrar la solución a un problema que viene de 14 años de arrastre y que se ilumine el discernimiento sobre las autoridades que hoy tienen en sus manos la resolución de este grave problemas que nos aqueja a todos los hinchas de Newells en particular y a toda la sociedad en general.
Bregamos porque el Dr. Baraguirre este a la altura que las circunstancias ameritan, que no subestime al pueblo leproso representado mañana por los pibes que se sentaran a escucharlo y que una vez la balanza de la justicia permanezca indemne de los coletazos que se empecinan en hacerla tambalear para el lado de los poderosos e inescrupulosos de siempre.

CONVOCAMOS A TODO EL PUEBLO LEPROSO
VIERNES 10 DE OCTUBRE
15:30 HORAS - PELLEGRINI Y MORENO
NEWELL'S TE ESPERA

miércoles, 8 de octubre de 2008

La secuencia de la rata huyendo

Porque corres Lopez, de que te escapas, tal vez, de esa gente a la que mandas a pegarle. Porque no te quedaste y nos pegaste vos, o seras que sos un viejo cagón que solo sabe dar ordenes pero que no tiene huevos.
Segui corriendo asi practicas para cuando caigas en diciembre y tengas que escaparte de la justicia.





Te queres matar, Eduardo Lopez, te queres matar...

Un grupo de hinchas de Newell's le hizo un escrache a López en Viamonte 1366. Un clima caliente.Pasadas las 19 horas, un grupo de unos 30 hinchas de Newell's apareció por sorpresa en la AFA y llegó hasta la misma puerta del edificio, donde hubo manotazos con el custodio del presidente de Barracas Central. ¿Por qué el escrache? Nada menos porque adentro se llevaba a cabo la reunión del Comité Ejecutivo, que tenía entre sus participantes a Eduardo López, el hombre que está en el poder del club rosarino desde hace 14 años. El grupo pidió elecciones libres e inundó las calles porteñas con banderas, bombos y pancartas. "López usupador, fuera de Newell's ya", decían los carteles.
No faltaron los cantitos con insultos hacia el presidente. "Newell's es una tiranía, queremos que haya democracia, las instalaciones dignas, las Inferiores fuertes, los ídolos que hoy están lejos del club por culpa de un dictador que no deja que los hinchas hablen por las urnas", explicó un hincha del movimiento Autoconvocados Buenos Aires. Al final, el dirigente se fue fuertemente custodiado: llegó hasta su AUDI gris y desapareció. Como souvenir, en Viamonte 1366 quedó pegado un afiche con la leyenda: Binner + López = Mafia. Y de fondo, una foto del Gobernador dándole la mano al presi de la Lepra".Sin embargo, los manifestantes no sólo se la tomaron con López sino que también empezaron a arrojar piedras contra las puertas de la AFA y agredieron a todos los que querían entrar, como Tapia y dos acompañantes, quien recibieron golpes, pero igualmente pudieron ingresar.
Se vivieron momentos de mucha tensión, al punto que el personal de seguridad de la AFA llamó por teléfono a la comisaría tercera para explicar la situación y solicitar el envío de efectivos para garantizar la seguridad. Por otra parte, justo en el momento que comenzaba la parte más violenta de la protesta, Nelly, la mujer de Julio Grondona, se retiraba de la AFA, por lo que debió ser acompañada por personal de seguridad de la casa.
Lo mismo ocurrió con el secretario general de la gobernación de Buenos Aires, José Scioli, quien también vio demorada su partida después de conversar con Grondona sobre el techado del estadio Ciudad de La Plata.
La barra de Newell's ahora también secuestra

Fuente: Infobae. (La prensa local bien, gracias).

Un grupo de unos 20 barras de Newell's secuestró y golpeó a dos simpatizantes rojinegros durante el primer tiempo del partido contra Tigre
"Entraron a la platea de la visera el "Pimpi" (Roberto Caminos), el "Gordo Lalo" (Marcelo Latorre) y
el "Gordo Apio", con otros 20 barras, y se llevaron a dos muchachos de unos 20 años y en el panteón (un gimnasio aledaño a la cancha) les pegaron", denunció un integrante de un grupo opositor, que pidió reserva de identidad."Los hinchas estaban parados en el medio de la platea, debajo del palco de prensa", dijo una fuente.La agresión a los simpatizantes rojinegros se suma a las perpetradas por la barra leprosa también contra hinchas de su mismo equipo durante el partido frente a Colón, en Santa Fe; contra Gimnasia, en La Plata, y en el torneo pasado ante Estudiantes, también en la capital bonaerenseAdemás, habrá que prestar mayor atención a este asunto, ya que en tres fechas será el clásico ante Rosario Central.La hinchada de Newell's es una de las más violentas del fútbol argentino y la ciudad de Rosario se encuentra convulsionada desde hace tiempo debido a las agresiones que la barra ejerce sobre los simpatizantes del mismo club.El club está dividido entre quienes apoyan a su presidente, Eduardo López -casi perpetuado en el poder- y la mayoría de los hinchas que quieren elecciones.En este sentido, suelen realizarse marchas en las que el mismo Caminos y sus secuaces intimidan a quienes se oponen a López.